CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 9-4-2001 al 15-4-2001 

Great Prices on RAM!
Su publicidad en CsH

14/4/2001: Extraños rumores sobre Windows XP y los MP3...

    Al parecer, Microsoft planearía que los programas multimedia incluidos con su próximo sistema operativo Windows XP (eXPerience) limiten la calidad de la grabación y reproducción de los archivos musicales MP3. Sin embargo, toda la música codificada y reproducida en su formato Windows Media Audio sonará de manera clara y precisa...
    Microsoft argumentaría la (según ellos) mayor calidad de su nuevo formato Windows Media Audio, además de su mayor compresión y por tanto menor espacio en el disco duro. También planearía tener control sobre los archivos musicales que circulan por la red, protegiendo de esta manera los derechos de autor, algo que no ha sido posible con el extendido formato MP3.
    De paso, Microsoft se ahorraría la licencia de un CODEC MP3 de calidad... que le costaría como mucho 2,50 $, una cantidad que creemos asumible por el precio de Windows. Realmente, parece que ahorrar no sería el motivo principal de esta "jugada"...
    Aún así, programas de terceros (como Audiograbber o BPM Studio...) no sufren ninguna restricción de este tipo; sin embargo, betatesters de Windows XP han informado de numerosos bugs o fallos en este tipo de programas. Microsoft argumenta que esto es debido únicamente a que estas aplicaciones no están optimizadas para el Windows XP.
    Sea como sea, esto no es más que un rumor y por tanto desde aquí no podemos asegurarlo. No obstante, sí es cierto que Microsoft desea, como ha demostrado ya anteriormente, usar su posición de privilegio para practicar técnicas pseudomonopolistas. Y es que "cuando el río suena, agua lleva"...

Más información en:
www.upside.com/texis/mvm/news/wire?id=3ad554c82
www.theregister.co.uk/content/4/18276.html
Windows XP (Whistler): primer contacto

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

12/4/2001: Adaptec apoya el USB 2.0... ¡pero Microsoft no!

    Adaptec, el líder americano en tarjetas para dispositivos de almacenamiento, ha anunciado la disponibilidad de su nueva tarjeta para USB 2.0, que permitirá conectar toda clase de dispositivos bajo dicho estándar. Cámaras digitales, escáners, teclados, ratones... y especialmente dispositivos de almacenamiento masivo se podrán conectar al PC gracias a su ancho de banda de 480 Mbits/s, es decir, 60 MB/s, una cifra más que respetable.
    USB 2.0 es compatible con todos los dispositivos actuales diseñados para USB 1.x (que sólo alcanza 1,5 MB/s), así que podrá seguir usando todos los dispositivos USB que tenga hasta el momento. "El dispositvo de Adaptec HBA (host bus adapter) es una opción segura para nuestros clientes porque proporciona potencia y toda la conectividad necesaria para el hoy y para el mañana", afirma Pamela Schure, directora de márketing de Adaptec.
    Esta tarjeta se encuentra ya disponible a un precio recomendado de 79 $. Su denominación comercial es AUA-3100LP e incorpora 4 puertos USB 2.0, además del cable de alta velocidad de 10 pines compatible con el USB 2.0.
    Un producto respaldado por la calidad a la que nos tiene acostumbrados Adaptec y por todas las posibilidades de conexión actuales y futuras que nos brindará esta tecnología... parece que insuficientes para Microsoft, que ha declarado a CNET que el futuro Windows XP no incluirá soporte nativo para USB 2.0, sino tan sólo para FireWire (IEEE 1394).
    La publicidad del sitio web de Microsoft parece confirmarlo, ya que sólo habla de "soporte completo para Universal Serial Bus (USB), y el bus de alta velocidad conocido como IEEE 1394". Y parece lógico, ya que FireWire es una tecnología algo más versátil y potente que USB 2.0, estando además presente ya hoy en día en muchos dispositivos como cámaras de vídeo digitales u ordenadores Apple Macintosh.
    USB 2.0 tiene futuro, y casi sin duda dentro de Windows... pero las presiones de Intel (su principal valedor) no son suficiente razón para implantarlo en lugar de FireWire.

Más información en:
www.adaptec.com/worldwide/company/pressrelease.html?pressCat=%2fHome
+Page&prodkey=04092001

news.cnet.com/news/0-1006-200-5558916.html
www.microsoft.com/windowsxp/pro/guide/rocksolid.asp
USB renovado para las futuras placas Pentium 4
Avalancha de novedades Apple en hardware y software
Intel actualiza las especificaciones del estándar USB 2.0

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco y Juan Herrerías

 

11/4/2001: Pentium 4: ¿muy pronto a 1,7 GHz y bastante más barato?

    Los expertos en rumorología de
The Register se hacen eco de los últimos chismes sobre una posible, próxima e importante bajada de precios de los Pentium 4. Sin embargo, antes Intel introduciría el modelo Pentium 4 a 1,7 GHz, tal vez dentro de dos semanas, con un precio inicial de lanzamiento de unos 776 $. No obstante, otras fuentes indican que podría hacerlo con un precio de 637 $ (el precio del actual Pentium 4 a 1,5 GHz), tras lo cual la actual familia Pentium 4 sufriría un pequeño descenso en el precio.
    Sea como sea, Intel pretendería que por el mes de mayo los Pentium 4 hubieran sufrido un recorte total en su precio entre el 40% y el 60% respecto de los precios actuales... si esta información es exacta, ojo. De esta manera, el Pentium 4 a 1,4 GHz se situaría en los 193 $, el modelo a 1,5 GHz costaría 256 $ y el de 1,7 GHz tan sólo 361 $. ¿Demasiado barato para ser verdad... o no?
    Una bajada de precios, grande o pequeña, resulta casi imprescindible, pero no debe olvidarse que la actual familia Pentium 4 usa exclusivamente memoria RDRAM (Rambus): el dinero que se ahorre en el micro se lo gastará en esta cara memoria y una no menos cara placa base, y teniendo en cuenta los precios actuales de las memorias SDRAM y DDR-SDRAM no parece una decisión acertada.
    Con estas tácticas Intel parece intentar aumentar sus ventas en esta familia para ganar tiempo hasta la llegada en otoño de las primeras revisiones del Pentium 4: primero con un nuevo zócalo (incompatible con las actuales placas base), luego en placas base con soporte de memoria DDR-SDRAM (mismo caso) y finalmente fabricado en 0,13 micras. Comprar el actual Pentium 4 nunca ha sido buena idea, pero hacerlo antes de esta (supuesta) bajada de precios parece una idea nefasta...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/18206.html
También SiS fabricará chipsets para Pentium 4
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
ALi fabricará chipsets para Pentium 4
¿Pentium 4 con memoria DDR para este otoño?
En enero, un nuevo Pentium 4... ¡¿más lento?!
¿Hubo un cambio de diseño en el nuevo Pentium 4? ¿Existió una versión 0.9?
Nuevo Pentium 4: algunas luces y no pocas sombras
Intel Pentium 4... ¿versión 1.0?

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

Great Prices on RAM!
Su publicidad en CsH

10/4/2001: Serios reveses judiciales para Rambus

    Los juicios que mantiene Rambus en EEUU y Europa contra varios de los principales fabricantes de memoria del mundo (Infineon, Micron y Hyundai) van entrando en materia, y por ahora con decisiones poco a favor de Rambus.
    Una de las más importantes es la negativa de la Corte de Apelación de Richmond (Virginia, EEUU) a la petición de Rambus de rechazar las tesis del juez Robert E. Payne, quien hace pocas semanas permitió a Infineon contraatacar acusando a Rambus de actuar de manera criminal al (según Infineon) infringir las normas del JEDEC... es decir, ¡un posible fraude! Payne además limitó el alcance del juicio por propiedad intelectual a tan sólo una pequeña parte del diseño del bus de las memorias SDRAM... una parte del diseño que en realidad ni siquiera sería usada por todas esas memorias.
    Por otro lado, EBN informa que, en un alarde propio de las películas de abogados "Made in USA", Infineon ha llamado la atención sobre unos e-mails comprometedores recibidos por un ingeniero de Rambus, en los cuales se informaría de reuniones confidenciales del JEDEC mucho tiempo después de que Rambus abandonara dicha organización. Los informantes infiltrados se harían llamar Garganta Profunda y Ardilla Secreta, nada menos (sí, suena totalmente ridículo pero es muy, muy serio).
    En fin, a estas alturas no hay nada definitivo ni mucho menos, pero la cuestión es que Rambus parece tener muchos más problemas de los que esperaba inicialmente; juicios tengas y los ganes, reza el dicho.
    Mientras, la memoria RDRAM (Direct Rambus DRAM), cuya propiedad intelectual nadie pone en duda, recibe escaso apoyo y está cada día más cara en comparación con la DDR-SDRAM... pese a lo cual Samsung acaba de anunciar que ya ha ganado 1.000.000.000 $ gracias a la RDRAM.

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010406S0061
ebnonline.com/digest/story/OEG20010405S0037
www.theregister.co.uk/content/archive/17674.html
www.theregister.co.uk/content/archive/17640.html
www.usa.samsungsemi.com/about/press/rdram031901.htm
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
Rambus presenta mejoras en su memoria
Rambus gana dinero... ¿mediante amenazas?
Rambus amenaza con más juicios y contrata aún más abogados
Micron (y Hyundai) contraatacan a Rambus en los tribunales

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

9/4/2001: Intel presenta sus prototipos con tecnología de 0,13 micras

    La todavía compañía líder en el segmento de microprocesadores para PC ha presentado sus primeros prototipos funcionales de chips fabricados con tecnología de 0,13 micras (superando las 0,15 micras del nuevo Cyrix III o VIA C3) y obleas de silicio de 300 milímetros en su fábrica de Hillsboro, en Oregón.
    Intel espera poder sacar al mercado nuevos procesadores basados en esta tecnología a principios del próximo año, consiguiendo rebajar considerablemente los costes de los nuevos chips, al obtener un descenso del 30% en los costes de fabricación respecto a la mejor tecnología presente en el momento actual.
    Este descenso en los costes será posible debido a que al aumentar la superficie de la oblea (las actuales son de 200 mm de diámetro) se consigue tener más del doble de superficie útil en la que poder "imprimir" los circuitos de los chips, utilizando menos agua y energía por chip. Además, disminuir el tamaño de los chips permite que alcancen un mayor número de GHz, reduciendo su consumo de electricidad y el calor que disipan, actualmente muy elevado.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010402corp.htm
Buenos tiempos para AMD = más fábricas en su futuro
¿Alcanzará IBM las 0,13 micras antes que nadie?
La producción de micros Intel de 0,13 micras comenzará hacia 2001

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

9/4/2001: Sony lanza un reproductor MP3 y grabador CD-RW portátil

    La compañía japonesa acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo CRX10U/A2, un dispositivo portátil capaz de decodificar y reproducir archivos musicales MP3 (MPEG-3) con calidades entre 128 KB/s y 320 KB/s, que también es un grabador CD-RW capaz de grabar a 4x y reproducir a 6x. Se conecta al PC mediante el estándar USB 1.1 y dispone de una batería que proporciona hasta dos horas de reproducción de discos AudioCD (los CDs de música "clásicos") o MP3.
    Dispone de un buffer de 8 MB de RAM, con un tiempo medio de búsqueda entorno a los 160 ms. Otra de la características del dispositivo es que incorpora un pequeño mando a distancia por infrarrojos con su correspondiente pantalla LCD. Así mismo, el Sony CRX10U/A2 es capaz de funcionar tanto en el entorno Windows como en el Macintosh.
    Un producto completo que no sobresale especialmente por sus especificaciones técnicas, pero sí por su enorme funcionalidad y comodidad de cara a la grabación y reproducción tanto de discos compactos como de archivos MP3, en cualquier lugar y con o sin PC.

Más información en:
www.usbworkshop.com/news/read.php3/232
Yamaha anuncia su nueva serie de grabadoras CRW2200

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver