CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 26-2-2001 al 4-3-2001 

4/3/2001: Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM

    Preocupada por la escasísima aceptación de la memoria RDRAM (Direct Rambus-DRAM), la única memoria que puede utilizar el único chipset que existe para Pentium 4, Intel ha decidido promocionar la utilización de dicha memoria por cualquier método.
    De esta manera, Intel continuará pagando a Samsung para que produzca memoria RDRAM. Samsung fabrica más del 70% de la memoria RDRAM que se vende actualmente, y ha sido la única empresa que ha reaccionado favorablemente a las ofertas de Intel; el resto han rechazado las ofertas... o han aceptado el dinero pero no han fabricado apenas memoria RDRAM.
    En realidad, muchos Pentium 4 se venden gracias a la oferta de Intel de "regalar" dos módulos de 64 MB de RDRAM con cada equipo... pero el susto de los usuarios viene cuando descubren que otros 128 MB de RDRAM PC800 "no patrocinados" cuestan unos 200 $, justo cuando la SDRAM PC133 está a unos míseros 40 $ cada 128 MB.
    Y puesto que la industria se ha decidido por la memoria DDR-SDRAM para el futuro, entre otras cosas por la relativamente baja inversión necesaria para reconvertir las cadenas de producción de SDRAM a DDR-SDRAM, Intel planea utilizar memoria DDR en sus futuros chipsets, incluidos los destinados a servidores, tanto de 32 como de 64 bits. Y no es la única: la prestigiosa
ServerWorks planea un chipset con soporte de hasta 64 GB de memoria... pero memoria DDR.

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010302S0100
ebnonline.com/digest/story/OEG20010301S0059
www.pricewatch.com
ALi fabricará chipsets para Pentium 4
¿Pentium 4 con memoria DDR para este otoño?
La memoria SDRAM baja hasta precios ridículos
Baja el precio de los microprocesadores y la memoria

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

2/3/2001: USB renovado para las futuras placas Pentium 4

    Intel ha decido dar soporte nativo en las futuras placas para Pentium 4 al nuevo estándar USB 2.0. Recordemos que esta conexión, compatible "hacia atrás" con los dispositivos USB actuales, es capaz de llegar a los 480 Mbits/s, es decir, 60 MBytes/s, una cifra muy respetable incluso para dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros. Intel espera también incorporar mas tarde a las futuras placas el estándar 802.11 para conexiones inalámbricas de diversos dispositivos.
    En cuanto a otro tipo de conexiones, Intel no tiene intención de integrar puertos IEEE 1394 (mas conocidos como Firewire o el nombre que les da Sony, iLink), algo que no gustará entre los defensores de esta avanzada tecnología. En este sentido, Intel espera contentar a estos usuarios introduciendo conexiones inalámbricas bajo dicha norma 1394.
    Estos cambios llegarían a principios del 2002, coincidiendo con una nueva revisión (que será ya la segunda) del Pentium 4, fabricado usando tecnología de 0,13 micras; mientras, Intel hace balance del enorme éxito de ventas del Pentium III (nada de extrañar si tenemos encuentra que ha coexistido con el Celeron de 66 MHz de bus y el carísimo Pentium 4), familia que espera dar por terminada este mismo año. En este sentido, esperemos que Intel no se precipite en jubilar antes de tiempo al Pentium III, por mucho que piense que la futura revisión del Pentium 4 será un digno sucesor...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/17281.html
www.usb.org/
developer.intel.com/technology/usb/
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2691660,00.html
Intel actualiza las especificaciones del estándar USB 2.0

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

28/2/2001: Primeros análisis independientes del chip GeForce3 definitivo

    Por fin NVIDIA ha lanzado oficialmente su esperado chip gráfico GeForce3 (también llamado NV20). Aunque las tarjetas basadas en el mismo aún tardarán un par de semanas en llegar a las tiendas, los fabricantes ya las tienen a punto (gracias a los diseños de referencia de NVIDIA) y empiezan a llegar los primeros análisis.
    Y la respuesta parece ser unánime: no es tanto una revolución en rendimiento, sino en calidad de imagen. Por supuesto, su rendimiento es sencillamente BRUTAL... pero también lo es el del GeForce2 Ultra (que va a 250 MHz, ¡50 MHz más que el GeForce3!), hasta el punto de ser mínimamente superior la Ultra en algunos casos.
    Pero la GeForce3 tiene tres bazas a su favor: su total soporte de DirectX 8, su absoluta programabilidad para crear nuevos efectos visuales, y sobre todo el nuevo modo de antialiasing "Quincunx", que no requiere una optimización específica como las otras dos.
    Quincunx permite el suavizado de los bordes dentados de las imágenes, incrementando mucho la calidad de imagen en cualquier juego (¡incluso los antiguos, los no optimizados!), sin el enorme descenso de rendimiento del antialiasing 4x (2x2). Esto permite lograr en Quake3 más de 70 fps (imágenes por segundo) a 1024x768 y 32 bits con una calidad impensable hasta el momento, e incluso permite utilizar el antialiasing a 1280x1024.
    Por supuesto, las tarjetas GeForce3 costarán una auténtica barbaridad, pero algún día bajarán de precio y podremos disfrutar de tanta maravilla visual... por el momento, yo no compraría una de las carísimas GeForce2 Ultra, puede arrepentirse.

Más información en:
www.digit-life.com/articles/gf3/index.html
www.tomshardware.com/graphic/01q1/010227/index.html
www.anandtech.com/printarticle.html?i=1426
Más detalles sobre la NVIDIA GeForce3
La NVIDIA GeForce3 está al caer
NVIDIA ataca en el segmento profesional
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
Primeras impresiones sobre el futuro chip NV20 de NVIDIA
Tarjeta gráfica 3D Blaster GeForce2 Ultra

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

27/2/2001: Intel lanza el Pentium III a 700 MHz de bajo consumo para portátiles

    Hace unas semanas comentamos que Intel había decidido hacer una fuerte competencia a Transmeta, cuya familia de procesadores Crusoe tiene el menor consumo entre los procesadores destinados al mercado de PCs portátiles. Siguiendo con esta política, Intel lanza un nuevo Pentium III a 700 MHz para este selecto mercado.
    El nuevo modelo está fabricado bajo la tecnología de 0,18 micras, necesita 1,35 V a 700 MHz (1,1 V a 500 MHz) y en determinadas condiciones de ahorro energético puede llegar a disipar menos de un watio de calor, unos números impresionantes si tenemos en cuenta las verdaderas "calderas" que son los actuales microprocesadores. Incorpora el sistema Speedstep, que reduce la velocidad del microprocesador a 500 MHz al funcionar mediante la batería. Incorpora 256 KB de caché L2 integrada (a la misma velocidad que el microprocesador) y utiliza un bus FSB de 100 MHz. El coste por procesador se sitúa entorno a los 316 $ en cantidades de 1.000 unidades.
    Por otro lado, Intel no se detiene en los 700 MHz y ya está preparando el lanzamiento del modelo de bajo consumo a un 1 GHz, fabricado en tecnología de 0,13 micras, algo por otro lado imprescindible si se quiere reducir la disipación de calor. Según Paul Otellini, Vicepresidente de Intel, esperan lanzarlo a finales de este primer trimestre del año.
    Paul Otellini también habla de un futuro Pentium 4, no sólo para un nuevo zócalo, sino además fabricado en tecnología de 0,13 micras, con velocidades iniciales de 1,5 y 1,6 GHz. Según sus palabras, el lanzamiento de dicho Pentium 4 (¿versión 1.2?) se sitúa a finales de este año o principios del 2002. Buen futuro para Intel...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010227comp.htm
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010227corp.htm
Intel lanza dos nuevos micros de muy bajo consumo
¿Pentium 4 con memoria DDR para este otoño?
El re-renovado Pentium III en camino
Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón
Otro portátil con el micro Crusoe, esta vez de NEC
Novedades en portátiles: nuevos micros Intel y el Crusoe en ultraligeros Fujitsu

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver