Su publicidad en CsH
22/6/2001:
La GameBoy Advance de Nintendo ya a la venta
Ya se encuentra disponible en las tiendas la nueva vídeoconsola de bolsillo de Nintendo, la GameBoy Advance. El salto tecnológico respecto a su antecesora, la GameBoy Color, ha sido considerable: incorpora un procesador ARM de 32 bits con caché integrada, frente a los escasos 8 bits de la GameBoy Color.
Uno de los aspectos que más han cuidado, sin duda, ha sido la pantalla de la consola. Se trata de una pantalla reflectante TFT de 2,9 pulgadas con una resolución de 240x160. La paleta de colores es de 32.768, alcanzando los 511 colores simultáneos por sprite y los 32.768 colores en bitmap. La GameBoy Color sólo era capaz de mostrar 56 colores simultáneos.
El sonido de altavoz es monoaural, aunque dispone de salida de auriculares estéreo. Mediante un cable de comunicaciones es posible conectarla a otras 3 consolas. Según Nintendo la batería (dos pilas alcalinas AA) dura 15 horas, 5 más que en la GameBoy Color. La GameBoy Advance pesa (¿sin pilas?) entorno a los 140 gr (casi como un Nokia 3210).
Es compatible con los juegos de la GameBoy y GameBoy Color, y Nintendo afirma que se podrá jugar con el mando de la futura consola GAMECUBE. Además piensan en desarrollar juegos compatibles para ambas consolas, aunque esto en principio es un proyecto. El precio estimado de la GBA se sitúa entorno a las 20.000 ptas.
Bien, ya sabe. Si es de los que no puede vivir sin jugar, ésta tal vez sea su opción, al menos técnicamente no hay nada parecido actualmente. Aunque desde aquí un servidor quisiera llamar la atención a que hay muchas chicas por ahí necesitadas de cariño, y aprovechar el verano en jugar a la GameBoy es algo... digamos limitado.
(PD: no es un comentario con intenciones machistas, ojo; y la realidad es que la inmensa mayoría de usuarios de consolas son varones, a veces muy creciditos...)
Más información en:
www.nintendo.com/news/news_articles.jsp?articleID=4156
www.nintendo.es/gameboyadvance/portada.asp
ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon
La Nintendo Gamecube llevará un chip gráfico de ATI
La Xbox de Microsoft: puro corazón de NVIDIA
Sega dejará de fabricar la Dreamcast
Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco