CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 13-11-2000 al 19-11-2000 

19/11/2000: Seagate pulveriza todos los récords: disco duro de ¡¡180 GB!!

    Esta semana Seagate ha presentado su nuevo disco duro Barracuda 180, donde la cifra representa su enorme capacidad: 180 GB, según el fabricante la mayor del mundo y suficiente para almacenar "una pila de documentos de texto tan alta como tres veces el Empire State Building" (es decir, 3 veces 381 metros, si no nos traicionan nuestros datos).
    El disco gira a 7.200 rpm y utiliza el interfaz UltraSCSI 160, pero pese a esto se mantiene en unos moderados 10,3 vatios y 37 decibelios, siendo un disco duro bastante silencioso dentro de su categoría. Además, incorpora un sistema especial para reducir los errores debidos a vibraciones.
    Inicialmente el disco duro tendrá un precio recomendado de 2.195 $, lo que le sitúa claramente en el mercado de aplicaciones profesionales, por ejemplo para edición de vídeo digital. Y aunque caro, parece una inversión segura: 5 años de garantía y un tiempo de vida medio entre fallos (MTBF) de nada menos que 1.200.000 horas (que son 136 años... uno se pregunta cómo pueden estar tan seguros).

Más información en:
www.seagate.com/cda/newsinfo/newsroom/releases/article/0,,820,00.html
Seagate lanza un nuevo disco duro SCSI Barracuda
Otro récord en discos duros: SCSI de 73,9 GB en solo 1 pulgada

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Su publicidad en CsH

18/11/2000: También Apple apoya a la plataforma DDR-SDRAM

    Según publica The Register, parece ser que el Pentium 4 se queda a solas con la memoria Rambus. Tras el apoyo incondicional de AMD hacia la plataforma DDR-SDRAM, también Apple ha tenido en consideración el nuevo estándar de memoria RAM.
    Sus nuevos modelos de Power Mac G4 por fin alcanzarán a comienzos del próximo año los 600 MHz, después de los problemas que ha tenido la compañía para superar la barrera de los 500 MHz... cuando AMD ya tiene procesadores funcionando al doble de velocidad, 1.200 MHz (lo que, afortunadamente para Apple, no significa en absoluto el doble de rendimiento).
    La principal novedad de estos Power Mac radica en que las nuevas placas base tendrán soporte de memoria DDR-SDRAM, tanto en modelos monoprocesador como en configuraciones duales. Por cierto, ya queda menos para que aparezca el ESPLÉNDIDO Mac OS X, toda una necesidad para aprovechar los Power Mac duales.
    Y por si esto fuera poco, Apple ya ha empezado a portar el Mac OS X a la arquitectura PC. Tal vez sea la competencia comercial que necesitaba el Windows 2000... o un intento de estar preparados si deciden abandonar los muy potentes pero conflictivos chips de Motorola y pasarse a Intel o AMD.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/14813.html
www.theregister.co.uk/content/39/14678.html
¿Ordenadores Apple Macintosh con hardware PC?? ¿Y PCs con Mac OS??

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

16/11/2000: Netscape lanza la versión 6 de su popular navegador

    Ya se encuentra disponible la versión final del Netscape Navigator 6 tras varios meses de espera y tres betas para que saliera a la luz este navegador. Los cambios en esta versión son significativos, empezando por el gran salto en la numeración del mismo, pues se pasa directamente de la versión 4.75 a la 6.
    Entre sus principales características destacan: el uso de Temas (para personalizarlo, a modo de los skins de Winamp), que seguro harán las delicias a más de uno; incorpora el AOL Instant Messenger (para sesiones de chat...); una nueva herramienta llamada "My Sidebar" para organizar y visualizar partes de diferentes páginas web (una especie de "Favoritos + Canales", en lenguaje de Microsoft).
    Además, se ha mejorado notablemente la seguridad, así como la posibilidad de soportar el Java2 de Sun. Pero el cambio más importante es el nuevo motor "Gecko", que entre otras cosas sin duda mejorará la navegación y descarga de archivos. Una nota curiosa: tras instalarlo, Netscape importa los "Favoritos" del Internet Explorer automáticamente. Lamentablemente, aún no está disponible en español, pero esperemos que sea cuestión de pocas semanas...
    Entre tanto, Microsoft sigue preparando su futuro Internet Explorer 6, mientras acaba de lanzar el primer "Service Pack" para el IE 5.5 (tampoco disponible todavía en español). Parece que la batalla entre Microsoft y Netscape ha abandonado los tribunales para salir a la red, donde los usuarios tendremos la última palabra.

Más información en:
home.netscape.com/browsers/6/index.html
www.microsoft.com/windows/IE/

Noticia redactada por: Ody

 

16/11/2000: El lunes 20 Intel lanzará el Pentium 4 (probablemente...)

    Paul Otellini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de negocios de arquitectura de Intel, ha confirmado que la compañía está negociando las licencias del bus de sistema del Pentium 4 con otros vendedores de chipsets. Intel planea comercializar lo antes posible su último microprocesador en todos los niveles, algo que según sus directivos logrará ya en 2001, algo menos de un año si es cierto el rumor de
ZDNet de que lo lanzará este próximo lunes.
    Al principio, los ordenadores basados en el Pentium 4 requerirán el chipset i850 y memoria RDRAM (Rambus), siendo esta última más cara que otras tecnologías actuales. Según los analistas, esto hará que los precios globales de los equipos basados en el Pentium 4 tiendan al alza inicialmente; un sistema con esta tecnología dispararía su precio por encima de los 2.200 $.
    Por esta razón Intel está trabajando en otro chipset de bajo coste (nombre código Brookdale) que soportaría la actual RAM síncrona (SDRAM PC133). La compañía planea también otros chipsets para memoria DDR-SDRAM, aunque un contrato entre Intel y Rambus impediría llevarlos a la práctica durante algún tiempo (y de ahí los acuerdos con otros fabricantes). Por el momento, Intel tendría previsto un programa de descuentos y ofertas de placas base con memoria RDRAM.
    Por otro lado, el fabricante de chipsets VIA ha declarado que desarrollará su propio chipset para Pentium 4, al igual que los ha realizado para la generación Pentium III... aunque Intel se muestra reticente a darles la licencia necesaria. Pero el caso es que VIA podría darle los chipsets para DDR que necesita...

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2653947,00.html
www.theregister.co.uk/content/1/14759.html
¿Pagará dinero Intel a quien utilice el Pentium 4???
Todo el mundo quiere memoria DDR (¡incluso Intel!)

Noticia redactada por: Micropic

 


Su publicidad en CsH

15/11/2000: NVIDIA ataca de nuevo: nueva GeForce2 Go, la primera GPU para portátiles

    La venta de portátiles ha aumentado recientemente debido a la bajada de precios que ha experimentado este sector (aunque siempre dudo si venden más y bajan los precios, o si al bajar los precios venden más... vamos, el problema del huevo y de la gallina), y eso se nota en que los fabricantes se vuelcan en el desarrollo de nuevos y más potentes productos para este mercado, considerado ya el segundo por detrás de los PCs de sobremesa.
    ATI nos sorprendió hace tiempo con su ya veterano ATI RAGE MOBILITY 128, que contaba con soporte AGP 2X, aceleración 2D/3D, reproducción de DVDs sin necesidad de hardware adicional y posibilidad de conexión a diversos tipos de monitores y televisores entre otras características. Durante meses éste ha sido el chip gráfico para portátiles más potente...
    Ahora es el turno de NVIDIA con su nueva "criatura": la GeForce2 Go, que cuenta, como sus hermanas (las GeForce256 SDRAM y DDR y GeForce2 MX y GTS), con su propia GPU (Graphics Processing Unit), que es la unidad encargada de liberar al procesador central de los tediosos cálculos matématicos que implica cualquier imagen 3D. Gracias a su arquitectura es capaz de procesar más de 17 millones de triángulos por segundo y 286 millones de píxels por segundo, todo ello con un más que aceptable ancho de banda de memoria de 2,6 GB/s.
    Por si todo esto no fuese suficiente, además incluye hasta 32MB de memoria DDR-SDRAM, lo que le convierte también en el primer chip gráfico para portátiles que dispone de este tipo de memoria. Incorpora aceleración MPEG-2 y reproducción DVD, así como los sistemas NSR (NVIDIA Shading Rasterizer), que proporciona efectos de sombras e iluminación por pixel, y el DVC (Digital Vibrance Control) que aumenta la claridad y definición de la imagen. Además, su diseño evita sacrificar la vida de la batería.
    En definitiva, utilizar sus juegos 3D favoritos en un portátil con su propia GPU y memoria de vídeo DDR ya ha dejado de ser un sueño.

Más información en:
www.nvidia.com/News/Pages.nsf/pages/pr_111300a
www.ati.com/na/pages/showcase/mobility/

Noticia redactada por: Ody

 

14/11/2000: Intel prepara su futuro mientras mantiene al Celeron en el pasado

    Intel, aún el número uno del mercado de microprocesadores para PC, acaba de demostrar que es capaz a la vez de lo mejor... y de lo peor. El mismo día en el que ha anunciado nuevos desarrollos software para sus futuros micros Pentium 4 e Itanium, ha presentado dos nuevos Celeron con una velocidad de bus más propia de otras épocas.
    La buena noticia son los nuevos compiladores de código fuente para C/C++ y Fortran, que están optimizados para el ya próximo Pentium 4 e incluyen una versión preliminar para el que será el primer procesador Intel de 64 bits, el Itanium. Facilitan la programación de aplicaciones para PCs multiprocesador, son compatibles con Microsoft Visual C++ y el único "pero" es su precio: 499 $ y 599 $ en versión CD-ROM.
    La otra cara de la moneda está en el lanzamiento de dos nuevos microprocesadores Celeron, a 733 y 766 MHz; normalmente sería una buena noticia, pero el problema está en que estos dos micros siguen funcionando con una velocidad de bus de 66 MHz, o lo que es lo mismo: 11 y 11,5 veces más rápidos internamente que externamente, lo que genera un importante "cuello de botella" para los datos.
    Esto resulta incomprensible si no es por motivos de márketing, ya que no resultaría en absoluto difícil fabricarlos para un bus de 100 MHz, o incluso de 133 MHz como el Pentium III. Mientras AMD presenta micros con bus de 266 MHz y tiene un procesador "de consumo" con bus de 200 MHz, Intel mantiene al Celeron con una velocidad de bus que se inauguró por el Pentium original en 1994... prácticamente en otro siglo.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp111300.htm
www.intel.com/pressroom/archive/releases/dp111300a.htm
HP e Intel lanzan el IA-64 Developer Kit para Linux
¿Está Intel en contra de su propio Celeron?

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

13/11/2000: Falta de capacidad de producción en las fábricas de AMD

    Tal está siendo el éxito de los nuevos procesadores de AMD que parece ser que se venderán TODOS y cada uno de los procesadores que fabriquen de aquí a Navidad. Esto pone en evidencia dos cosas: por un lado el gran éxito de ventas tanto de los Athlon como de los Duron, y por otro lado, la falta de capacidad de las dos únicas plantas de producción de AMD (Austin -Texas- y Dresden -Alemania-).
    Pero por si no acabara aquí la cosa, pronto aparecerá un nuevo chipset de VIA con audio y vídeo integrado, al estilo del VIA ProSavage PM133 pero para procesadores AMD en lugar de Intel. Esto supondría un empujón a las ventas de equipos de bajo coste montados con nuestro querido Duron... un empujón innecesario, si no consiguen fabricar más micros.
    Por otro lado, esperamos alguna pista sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD, destinados a competir con el Pentium 4, los conocidos como Palomino (antes llamado Corvette, sustituirá al Athlon) y Morgan (o Camaro, sustituirá al Duron). Por cierto, parece ser que Morgan será la primera versión para portátiles de la familia Athlon.
    Mucho deberán esforzarse en AMD ante la casi inminente puesta en marcha de la tecnología de 0,13 micras en las fábricas de Intel (con la consiguiente caída de precios y aumento de MHz)...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/1/14636.html
AMD inaugura su nueva fábrica en Dresden
La producción de micros Intel de 0,13 micras comenzará hacia 2001

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver