CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 21-1-2002 al 27-1-2002 


Su publicidad en CsH

24/1/2002: EPoX aplica las nuevas tecnologías en placas base

    Parece ser que el mercado empieza a moverse y ya están disponibles placas base con memoria DDR-SDRAM para Pentium 4; en esta ocasión, de la mano de EPoX nos llega su modelo EP-4BDA2+, entre cuyas características podemos destacar: 6 ranuras PCI, 2 DIMM para DDR, AGP 4X, sonido integrado (AC-97), 2 puertos IDE ATA/100, todo esto controlado por el chipset Intel 845D (la versión para DDR del i845), así como con una controladora RAID ATA/133 HPT372; también esta el modelo EP-4BDA2, con las mismas características pero sin RAID.
    Por otra parte, también ha lanzado otro modelo de placa, la M762A, un modelo dual para procesadores AMD; como sus características más importantes podríamos citar que viene equipada con el chipset AMD760-MPX, 4 DIMM para DDR (hasta un máximo de 4 GB de memoria), 2 PCI de 64 bits a 66 MHz, 3 PCI de 32 bits a 33 MHz, AGP 4X, red Ethernet 10/100 y ATA/100.

Más información en:
www.epox.nl/english/products/motherboard/ep_4bda2+.htm
www.epox.com/html/english/Default.htm
AMD presenta sus nuevos Athlon MP 1900+ para placas duales
Chipset Wars, la enésima batalla final: VIA vs. Intel vs. NVIDIA vs. SiS (y ALi, y ATI...)
Nuestra súplica ha sido escuchada: ¡¡Athlon dual!! (MP)

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel

 


Su publicidad en CsH

23/1/2002: Nuevas grabadoras Plextor... ¡hasta 40X!

    Plextor acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevos productos, dos grabadoras: la PlexWriter 40/12/40A y la PlexWriter 24/10/40U. En el primer caso se trata de una grabadora IDE con unas características mas que destacables, capaz de grabar a 40X, regrabar a 12X y leer a 40X; como es lógico, este producto intrega la tecnología Burn-Proof (evita fallos de grabación por vaciado del buffer), PoweRec II (varía la velocidad de grabación en función de la calidad del CD-R utilizado) y VariRec (sistema que consiste en una optimización del láser para conseguir un menor error por jitter), además de poseer un buffer de 4 MB.
    Menos mal que existen tantos sistemas de seguridad, porque uno se pregunta dónde se venderán CDs capaces de aguantar esa velocidad de grabación... Este modelo en su versión "retail" incorpora 5 CD-R virgenes, 1 CD-RW, el programa de grabacion Nero+Incd, el software de utilidades PlexTools y un manual en 16 idiomas, ademas de los tornillos y cables necesarios para su instalación.
    Con respecto a la PlexWriter 24/10/40U, se trata de un modelo de grabadora externa que se conecta al puerto USB y es capaz de grabar a 24X, regrabar a 10X y leer a 40X, siempre que nuestro ordenador soporte la norma USB 2.0, poco común por ahora aunque ya presente en algunos portátiles. Con respecto al contenido de la caja en este caso viene un CD-R virgen y otro CD-RW, el mismo software que en el caso anterior, cable USB y adaptador de corriente. Por supuesto incluye tecnología Burn-Proof y tiene 2 años de garantía.

Más información en:
www.plextor.be/english/products/pxw401240A.html
www.plextor.be/espagnol/press/press%5F241040u.html
Panasonic presenta una unidad DVD-RAM para USB 2.0
Sony lanza un reproductor MP3 y grabador CD-RW portátil
Yamaha anuncia su nueva serie de grabadoras CRW2200
Más alianzas: Hitachi y LG desarrollarán aparatos de almacenamiento óptico

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel

 

21/1/2002: AMD presenta el Duron a 1,3 GHz

    Se trata de un paso más en la evolución de este estupendo procesador, con una envidiable relación calidad/precio. El aumento de velocidad es de "tan solo" 100 MHz respecto a la versión anterior, pero son suficientes para colocar al micro económico de AMD a la misma altura (hablando en MHz) que su competidor el Intel Celeron, que también funciona a una velocidad máxima de 1300 MHz.
    Si bien todavía está fabricado con tecnología de 0,18 micras, mientras que Intel ya ha comenzado el salto a las 0,13 micras, su rendimiento sigue siendo muy superior al de su rival en casi cualquier campo donde lo apliquemos (y su precio más bajo), e incluso se acerca en ocasiones al Pentium 4 a 1,7 GHz, todo un mérito para un procesador "de gama baja".
    Por supuesto, está basado en el reciente núcleo Morgan, que le da algo más de rendimiento que los primeros Duron, así como soporte de las instrucciones SSE (creadas originalmente por Intel), además de las 3DNow! Professional de AMD.
    Según AMD, el precio será de unos 118 $, unos 130 €, precio que, como de costumbre, algunos proveedores rebajan todavía más.

Más información en:
www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543~13854,00.html
AMD presenta sus nuevos Athlon MP 1900+ para placas duales
AMD presenta el Duron a 1,2 GHz
Athlon XP: mucho rendimiento y no poca polémica
AMD ataca: nuevo Duron Morgan, más micros portátiles y mejores precios

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver