CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 19-3-2001 al 25-3-2001 


Su publicidad en CsH

23/3/2001: ATI intenta comprar FireGL

    Al parecer la canadiense ATI estaría interesada en comprar FireGL, una división gráfica de SONICblue (la antigua S3). ATI ya ha puesto sobre la mesa 10 millones de dólares, de los cuales 2,7 millones serían en efectivo. Con esta medida ATI pretendería adentrarse en el mercado gráfico para servidores basados tanto en Windows NT/2000 como en Linux.
    En la compra por parte de ATI se conservarían todos los contratos con empresas tan importantes como Compaq, Dell, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM y Siemens. Por otro lado, tampoco descartan adaptar esa tecnología para el mercado de ordenadores de escritorio, según afirma David Orton, presidente de ATI.
    La actual familia de tarjetas FireGL están basadas en la API 3D OpenGL y optimizadas para el uso de programas como 3DStudio MAX o Softimage, así como para los procesadores de Intel basados en las instrucciones SSE o los AMD Athlon. En definitiva, una noticia positiva si pone las cosas más difíciles (o al menos más igualadas) a la todopoderosa NVIDIA...

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4368.html
www.firegl.com/
S3 se retira (¿temporalmente?) de la batalla por el reinado 3D
ATI presenta su RADEON VE
ATI presenta su MOBILITY RADEON
Golpe de efecto: acuerdo de patentes entre Intel y ATI
ATI presenta en sociedad el nuevo chipset S1-370 TL
Intel, NVIDIA y ATI trabajan en el AGP 8x
Se pone en marcha el RADEON de ATI

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

23/3/2001: Transmeta también se apunta a Linux

    La gran ventaja de Linux no radica en su precio (es gratuito) ni en su calidad (fuera de toda duda), sino en que se trata de software libre, por lo que cualquier persona puede acceder al código y modificarlo para su conveniencia (cualquier usuario de Linux que haya recompilado el núcleo ya ha realizado esta acción de "personalización"). A este respecto, los fabricantes de microprocesadores lo consideran perfecto para sus nuevos productos (ya lo han demostrado Intel y HP con el soporte para desarrollar Linux para su nuevo Itanium, y AMD para su Sledgehammer, ambos de 64 bits).
    La última compañía del sector interesada es Transmeta, que pretende convertir su nueva distribución de Linux Midori en el sistema operativo estándar para dispositivos portátiles (a ser posible, equipados con los procesadores Crusoe de Transmeta). Midori es compatible con la arquitectura x86 y no está dirigida solamente a PCs portátiles, sino que puede usarse en otros dispositivos móviles, como los paneles de acceso a Internet.
    Las principales características de este nuevo sistema operativo radican, además de tratarse de todo un sistema UNIX completo, en una mayor orientación hacia un consumo óptimo de potencia eléctrica con un mínimo uso de memoria. El proyecto está avalado por la fama de Linus Torvalds, el creador del Linux original, que trabaja para Transmeta.

Más información en:
midori.transmeta.com/
Transmeta y Microsoft abren nuevos caminos al Crusoe
Transmeta interesada en... ¿¿servidores multiprocesador??!
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits
Transmeta triunfa en la bolsa pese a sus problemas

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

22/3/2001: El AMD Athlon alcanza los 1,33 GHz... sin el núcleo Palomino

    AMD ha aprovechado la primera jornada de la feria informática CeBIT de Hannover, Alemania, para presentar dos nuevos modelos de su gama Athlon, uno a 1,33 GHz con bus a 266 MHz y otro a 1,3 GHz con bus a 200 MHz. Su precio es excelente: 350 $ y 318 $, respectivamente.
    Estos micros, según pruebas presentadas por AMD y avaladas por algunos fabricantes de software como Ulead y Sonic Foundry, pueden llegar a superar al Intel Pentium 4 de 1,5 GHz en los apartados en que éste es más potente, los de edición de sonido y vídeo, especialmente utilizando el nuevo bus a 266 MHz y la memoria DDR-SDRAM PC2100.
    Como ya era conocido, en otras aplicaciones más "clásicas" como las ofimáticas o el renderizado en 3DStudio Max la ventaja del Athlon es abrumadora, siendo en muchos de estos programas un 20% (o incluso un 40%) más rápido que el Pentium 4.
    Sin embargo, estos dos nuevos micros aún no están equipados con el nuevo núcleo Palomino, que se espera permitirá al Athlon alcanzar velocidades aún mayores, reduciendo la elevada disipación de calor de los actuales modelos con núcleo Thunderbird y permitiendo a AMD competir en el mercado portátil. A su vez, el Palomino debería ser sustituido a comienzos de 2002 por el núcleo Thoroughbred (sí, como suena) de 0,13 micras.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/21029.html
www.amd.com/products/cpg/athlon/index.html
Gran aceptación por parte de la industria al LDT de AMD
Llegan (a Japón) los nuevos micros AMD para portátiles
Buenos tiempos para AMD = más fábricas en su futuro
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits
AMD sigue por el buen camino con su Athlon Palomino
AMD en lo más alto: Athlon de 1,2 GHz y Duron de 800 MHz

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

21/3/2001: Yamaha anuncia su nueva serie de grabadoras CRW2200

    Siguiendo a la serie 2100 lanzada en octubre pasado, Yamaha anuncia la disponibilidad de su nueva serie de regrabadoras de CD-ROM CRW2200. Esta nueva serie es capaz de grabar CDs a una velocidad de 20x, es decir, a 3 MB/s, con lo que aproximadamente se tarda en grabar un CD de 650 MB algo menos de 4 minutos. También es capaz de escribir en CDs regrabables a una velocidad de 10x y de leer a una velocidad de 40x. Además incluye un más que generoso buffer de memoria de 8 MB.
    Incorpora el novedoso sistema Partial CAV (velocidad angular parcialmente constante) que asegura una grabación correcta y de calidad a diversas velocidades. También incorpora el sistema SafeBurn (presente en otras marcas, como la prestigiosa Plextor) que evita los fallos en la grabación debidos a la saturación del buffer de la grabadora. Si el buffer se colapsa, la grabadora para y espera hasta que el buffer esté nuevamente libre, comenzando a escribir en el punto donde lo dejó.
    El principio el primer modelo en ver la luz será el modelo interno ATAPI (IDE). A mediados de año aparecerán otros modelos como el SCSI-3 (interno y externo), el Firewire (IEEE 1394) y el USB 2.0, estos dos últimos sólo externos. Una grabadora que promete velocidad y estabilidad. Aunque claro, la competencia está preparada para igualar (o superar) pronto sus prestaciones...

Más información en:
www.cdrinfo.com/cebit2001/yamaha2200x.shtml
www.yamaha.com

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

20/3/2001: Micros para portátiles: Pentium III a 1 GHz y Celeron a 750 MHz

    Intel aprovecha los últimos momentos de su dulce casi-monopolio en el mercado de microprocesadores para PCs portátiles, anunciando tres nuevos modelos: dos Pentium III, a 1 GHz y 900 MHz, y un Celeron a 750 MHz.
    Como es habitual, los dos Pentium III incorporan la tecnología Intel SpeedStep, por la cual reducen su voltaje a 1,35 V cuando utilizan la batería... además de funcionar a bastantes menos MHz, 700 MHz en el caso del modelo de 1 GHz. En opinión de este redactor, comprar un portátil rápido para ir más despacio cuando se usa de forma portátil no es algo muy lógico, pero...
    En todo caso, los precios de los nuevos Pentium III son exageradamente elevados: 722 $ y 562 $ respectivamente, comprando al menos 1.000 unidades. En comparación, el Celeron de 750 MHz a sólo 170 $ parece tener una excelente relación calidad/precio, con un consumo no mucho mayor que el de sus hermanos mayores y un rendimiento bastante cercano, quizá incluso superior si los otros están en modo de ahorro de energía.
    Como es habitual, todos los fabricantes de portátiles tendrán modelos con estos micros de forma inmediata. A Intel le conviene aprovechar el momento, ya que en unos pocos días podrían anunciarse los esperadísimos nuevos micros AMD para portátiles...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010319comp.htm
Intel lanza el Pentium III a 700 MHz de bajo consumo para portátiles
Intel lanza dos nuevos micros de muy bajo consumo
Novedades en portátiles: nuevos micros Intel y el Crusoe en ultraligeros Fujitsu
Llegan (a Japón) los nuevos micros AMD para portátiles
AMD presenta su tecnología PowerNow! para portátiles

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver