CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 18-2-2002 al 24-2-2002 

23/2/2002: Intel y Microsoft plantan cara a Nokia

    Dos grandes empresas se encuentran dispuestas a hacer la vida más sencilla a millones de usuarios de telefonía móvil en los próximos años. Intel y Microsoft han presentado su iniciativa para crear diseños de referencia (o "estándares" en los que otros fabricantes podrán basarse), que permitirán al resto de fabricantes crear dispositivos compatibles con las últimas tecnologías. No es de extrañar que se interesen en este mercado: el homo sapiens sapiens puede pasarse sin su PC, pero nunca sin su teléfono móvil...

    Estos diseños se centran en los asistentes personales digitales (PDA) y teléfonos inteligentes. Utilizarán la tecnología Intel PCA, que "casualmente" está gobernada por procesadores StrongARM (y los nuevos PXA250) de la propia Intel, y Microsoft se compromete a dar soporte software a esta tecnología con su Windows para PocketPC y Windows para Smartphone (teléfonos inteligentes).

    Con este acuerdo se sientan las bases para las futuras tecnologías de comunicación inalámbricas. Falta ver la reacción del mayor fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles y PDAs: Nokia.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20020219corp.htm
AMD ataca a Intel en el segmento de los dispositivos portátiles
ARM utilizará la tecnología PowerVR

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

22/2/2002: Se amplía por arriba la família GeForce4: Quadro4

    NVIDIA presenta la gama alta de su último chip gráfico, el Quadro4, destinado a los profesionales de la imagen. La familia queda compuesta por dos series, la Quadro4 XGL y la Quadro4 NVS.

    La serie XGL cuenta con 5 modelos: 900, 750, 700, 550 y 500, permitiendo elegir la relación precio/rendimiento que más se adapte a nuestras necesidades. Esta serie está destinada a ser utilizada en estaciones de trabajo para CAD o creaciones digitales (léase "Monstruos S.A." y compañía).

    Por su parte, la línea NVS hace hincapié no tanto en el rendimiento (está basada en un chip muy similar a los GeForce4 MX) sino en las capacidades multipantalla, calidad de imagen y alta estabilidad en aplicaciones 2D como puede ser la edición de video. Contaremos con los modelos 200NVS y 400NVS, con soporte (respectivamente) de 2 y 4 monitores.

Más información en:
www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20020218_9601
www.nvidia.com/view.asp?PAGE=quadro4
NVIDIA GeForce4 (ajá, "cuatro")
Apple nos deslumbra una vez más: 1 GHz dual + GeForce 4 (MX)
NVIDIA introduce su nueva serie GeForce Titanium
Nueva serie Titanium de NVIDIA
ATI y NVIDIA, "fans" de Apple

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

21/2/2002: VIA lanza (oficialmente) el KT333

    Hace apenas unas horas, VIA ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo chipset para los procesadores AMD; curiosamente, este chipset parece que llevaba ya varias semanas en fabricación, aunque ciertos problemas técnicos han "recomendado" retrasar el lanzamiento oficial. Entre sus características más importantes podemos citar las siguientes:

     - Soporte para la nueva memoria "DDR 333" ("PC 2700"); es decir, memoria DDR-SDRAM a 333 MHz "equivalentes" (166 MHz físicos con doble aprovechamiento de señal), lo cual se traduce en un incremento del 25% del ancho de banda (2,7 GB/s).

     - Nuevo interfaz IDE Ultra ATA-133, lo cual según VIA ofrece un incremento del ancho de banda del 33% entre el disco duro y el chipset (NOTA DE REDACCIÓN: bueno, al menos en teoría... háganos caso, no tire su actual disco duro).

     - Se rompe la antigua limitación del tamaño de los discos duros, cuya capacidad podrá superar los 137 GB (NOTA DE REDACCIÓN (Juan H.): más de lo que ocuparían 35.000 archivos MP3, si no me falla la memoria).

    Como es natural, se ofrece compatibilidad para las "antiguas" memorias DDR 200 y DDR 266, y la velocidad del bus de sistema podrá ser asíncrona, pues aún no existen micros AMD con bus de 333 MHz, sino "sólo" de 266 MHz; ¡es una suerte, no tendremos que tirar nuestros flamantes Athlon XP!!

    ...Por no hablar del hecho de que apenas existen módulos de memoria garantizados para 333 MHz, y menos aún que soporten ser configurados con un CAS=2... ¿la tecnología va demasiado rápida?

Más información en:
www.via.com.tw/en/Digital%20Library/pr_kt333.jsp
VIA desafía a Intel con otro chipset para Pentium 4 y DDR
VIA se introduce en la fabricación de placas base
VIA e Intel a los tribunales, para celebrar la llegada del i845
Chipset Wars, la enésima batalla final: VIA vs. Intel vs. NVIDIA vs. SiS (y ALi, y ATI...)

Noticia redactada por: José Miguel Berenguel y Juan Herrerías

 

19/2/2002: AMD ataca a Intel en el segmento de los dispositivos portátiles

    Cuando se habla de reproductores MP3, teléfonos móviles e incluso PDAs, pocas veces se tiene en cuenta el microprocesador que alimenta a dichos dispositivos. Principalmente se pueden encontrar los StrongARM de Intel, SH de Hitachi o VR de NEC. Tras la adquisición de Alchemy Semiconductor por parte de AMD, este panorama puede cambiar.

    Alchemy fabrica procesadores licenciados a MIPS (MIPS sólo diseña, no fabrica procesadores), a velocidades de 400 y 500 MHz, con un ridículo consumo de 0,5 vatios funcionando a 400 MHz.

    AMD confía en que estos chips podrán plantar cara a la todopoderosa Intel y sus StrongARM (ampliamente implantados) y a su nueva tecnología XScale. El Intel PXA250 es el abanderado de esta tecnología, funcionando a 400 MHz. PXA210 es más modesto y funciona a tan solo 200 MHz.

    En definitiva, estos son los procesadores que quizá lleven los PDAs, los teléfonos móviles, los reproductores de MP3 e incluso los coches del futuro. Claro, que en cuestiones de tecnología, "futuro" significa unos pocos meses.

Más información en:
www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543_550~14492,00.html
news.com.com/2009-1040-252085.html
news.com.com/2100-1001-830367.html
www.mips.com/pressReleases/020502.html
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20020212net.htm
ARM utilizará la tecnología PowerVR

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver