CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 23-4-2001 al 29-4-2001 

Great Prices on RAM!
Su publicidad en CsH

29/4/2001: Bella (y útil) nueva placa base para AMD de MSI

    La nueva placa de MSI (Micro Star) es la K7T Turbo Limited, de un precioso color rojo (lástima no tener la caja del ordenador transparente), que además de mucho estilo y un estupendo rendimiento, ofrece un gran número de características interesantes.
    Basada en el chipset VIA KT133A, el más popular en estos momentos para procesadores AMD por ofrecer soporte para los nuevos micros con bus de 266 MHz, ofrece ni más ni menos que 6 ranuras PCI (más que suficiente para futuras ampliaciones), 1 AGP y 1 CNR, 2 puertos USB integrados y otros 2 opcionales, 3 ranuras para módulos DIMM donde colocar hasta 1,5 GB de memoria, y opcionalmente una controladora Promise Ultra ATA100 con soporte RAID.
    Pero lo que más llama su atención son características como Fuzzy Logic 3, un software de overclocking que ajusta la CPU automáticamente, en tiempo real y desde el propio sistema operativo, para lograr un óptimo funcionamiento; o su conocido sistema Live BIOS, que comprueba el número de versión de nuestra BIOS y se conecta a la página web del fabricante para descargar e instalar de forma totalmente transparente al usuario la última versión disponible.
    Además, incluye un cable USB para conexión entre dos ordenadores (como si se tratara de una pequeña red local), una opción más que interesante para intercambiar información debido a su fácil utilización y alta velocidad.

Más información en:
www.msi.com.tw/newsrelease/2001/0417_k7t_turbo_limited.htm
Dos nuevas placas base con chipset VIA KT133A
VIA se afianza en el mercado de chipsets para SDRAM

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

27/4/2001: Los AMD de 64 bits serán... realmente pequeños

    Uno de los aspectos que más sorprendió del Pentium 4 de Intel fue su superficie de 217 mm2, el doble que los actuales Pentium III, siendo ambos de 0,18 micras. El tamaño es un aspecto esencial en el diseño de los microprocesadores, ya que el coste aumenta al caber menos chips en cada oblea de silicio, y cuanto más pequeños son menos calor disipan y por tanto son estables a frecuencias más altas.
    Intel superó este problema diseñando un sistema de disipación de calor exclusivo para el Pentium 4, pero los costes de manufacturación deben repercutir al bolsillo de alguien, bien el del consumidor o bien el de Intel.
    En este sentido, AMD se puede apuntar un tanto más, ya que afirma que su próximo procesador Clawhammer de 64 y 32 bits tendrá un tamaño de tan sólo 105 mm2, menos aún que los Athlon de 32 bits que fabrica actualmente. Un aspecto que influirá en que no se dispare el precio del Clawhammer (miembro de la familia Hammer, con soporte para 64 bits) y que permitirá "conseguir un incremento sustancial del rendimiento mediante mejoras de la arquitectura", según W.J. Sanders III, presidente de AMD.
    AMD piensa fabricar sus nuevos procesadores con tecnología de 0,13 micras, lo que reducirá su tamaño y su coste. También piensa manufacturarlos usando un sistema patentado por IBM denominado SOI (silicon-on-insulator) que añade una capa de óxido entre los transistores y el silicio de los microprocesadores, reduciendo la pérdida de energía y, por tanto, el calor a disipar.
    Intel reaccionará, como es lógico, con su futura revisión del Pentium 4 fabricado en tecnología de 0,13 micras y para placas base con soporte de memorias SDRAM y DDR-SDRAM, abandonando al menos en parte la memoria RDRAM. Intel aprende y corrige sus errores, pero tal vez tarda demasiado y eso se nota en los favorables últimos resultados económicos de AMD. Claro que AMD también tarda demasiado en implantar definitivamente la DDR...

Más información en:
news.cnet.com/news/0-1003-200-5739580.html
Nuevo y potente simulador del AMD de 64 bits
Nueva arquitectura para el AMD de 64 bits
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits
Intel presenta sus prototipos con tecnología de 0,13 micras
El Itanium de Intel: mejor que... ¿¡un 486!!? (en 32 bits)

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

26/4/2001: Quantum3D apoya las GPUs de NVIDIA

    La empresa californiana Quantum3D ha anunciado oficialmente que sus nuevos productos utilizarán como chips gráficos las GPUs (Graphics Processing Units) de NVIDIA. Quantum3D es una empresa líder en el diseño y construcción de subsistemas gráficos orientados a la animación en tiempo real y a los procesos de simulación VST (Visual Simulation and Training), empleados en numerosas industrias de ingeniería.
    El nuevo subsistema gráfico de Quantum3D denominado Obsidian nV está destinado a procesos intensivos de simulación en tiempo real (VST) y está respaldado por toda la potencia y compatibilidad de las GPUs que integran la familia de chips gráficos de NVIDIA GeForce, soportando las APIs Microsoft Direct3D y OpenGL. "Estamos orgullosos de que Quantum3D se haya dado cuenta de toda la potencia que encierran nuestras GPUs", afirma Dan Vivoli, vicepresidente de marketing de NVIDIA.
    Una noticia que no sorprende demasiado si tenemos en cuenta que está llamado a sustituir al subsistema gráfico Graphite VZ, que utilizaba chips gráficos de 3dfx (y de NVIDIA). Tras la compra de la tecnología de 3dfx por NVIDIA y su disolución como empresa, Quantum3D o sigue trabajando con NVIDIA o busca un nuevo fabricante de chips gráficos, y claro, lo más fácil es quedarse con el actual líder de chips gráficos 3D y ensalzar todas las (merecidas) cualidades de sus GPUs. Esperemos que ATI, tras la compra de FireGL, tenga algo que decir en este mercado en el futuro...

Más información en:
www.quantum3d.com/press%20releases/04_23_01_nvidia.htm
www.quantum3d.com/product%20pages/graphitevst.html
Los chips Voodoo no morirán del todo... por ahora
NVIDIA ataca en el segmento profesional
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
ATI compra FireGL

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

25/4/2001: NVIDIA recorta los precios de su familia GeForce2

    NVIDIA ha bajado los precios de su actual familia GeForce2, así como de la recién nacida GeForce3. Según un análisis de nV News, NVIDIA tiene diferentes soluciones de rendimiento desde unos 99 $ hasta los 399 $ (precios recomendados, el mercado los ofrece mejores). Así, tarjetas con el chip más económico de la familia GeForce2, el modelo MX 200, se encontrarían a partir de unos 54 $, con la intención de sustituir en rendimiento y precio a los ya veteranos chips TNT2. Los modelos con el GeForce2 MX 400 (bastante más rápido) estarían entorno a 100 $.
    En la gama alta vemos como las GeForce2 GTS se situarían entre 130 y 185 $, con la GeForce2 Pro de 64 MB de memoria DDR-SDRAM por muy poco más. Actualmente las GeForce2 Pro mantienen la mejor relación potencia/precio en comparación con modelos superiores como las GeForce2 Ultra, que cuestan unos 295 $. Las GeForce3 bajan un 20%, colocándose en los "accesibles" 399 $; un chip con clara vocación de líder pero que necesita juegos optimizados con las Microsoft DirectX 8 y las nuevas extensiones de la potente API OpenGL. Mientras, se podrá presumir más de tarjeta que de rendimiento.
    Esta reducción de precios es una medida lógica para enfrentarse a ATI y sus RADEON, además de a la aparición del chip KYRO II (usado en la Hercules 3D Prophet 4500), que con su bajo precio y su excelente rendimiento (¡en diversas pruebas ha superado incluso a la GeForce2 Ultra!!) ha debido inquietar a los directivos de NVIDIA.
    De hecho, hace unos días se "filtró" un informe interno de NVIDIA donde se consideraba al KYRO II como "una verdadera amenaza". Públicamente, NVIDIA se limitó a alabar su potencia y a considerarlo como "competencia necesaria y sana" (que lo es, pero no confiamos en su sinceridad). Como siempre, el tiempo dará la razón a alguien... se la merezca o no.

Más información en:
www.nvnews.net/previews/2001_spring_lineup/2001_spring_lineup.shtml
www.pricewatch.com
NVIDIA mejora (y empeora) el chip GeForce2 MX
ASUS anuncia sus tarjetas basadas en el chip GeForce3
Primeros análisis independientes del chip GeForce3 definitivo
Otra tarjeta gráfica con el KYRO II
KYRO II de STM, la última barrera frente a NVIDIA y ATI

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

24/4/2001: Nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz... ¡por sólo 352 $!!

    Parece que la crisis del sector informático, junto con la efectiva competencia de AMD, han hecho verdadero daño al gigante y en otros tiempos todopoderoso Intel. Acaba de anunciar el nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz, pero la verdadera noticia no es el nuevo microprocesador, sino su precio: tan sólo 352 $ cada micro, para pedidos de 1.000 o más unidades.
    En cuanto al micro en sí, es absolutamente idéntico a los anteriores modelos de 1,3, 1,4 y 1,5 GHz, excepto por el multiplicador que le permite alcanzar dicha velocidad y la garantía de que lo hará de forma estable. La alta velocidad de 1,7 GHz le permite superar al Pentium III de 1 GHz en prácticamente todas las aplicaciones, algo que en muchos casos NO sucedía con los modelos más lentos, y le deja en buen lugar contra la mayoría (aunque no todos) de los micros AMD.
    Sin embargo, tiene un problema: sigue utilizando el zócalo de 423 pines, que está previsto sea sustituido a finales de este año, así como la cara y poco extendida memoria RDRAM (Rambus). Es decir, que muy probablemente quien compre un Pentium 4 gastará bastante en memoria y adquirirá una placa base con pocas posibilidades de ampliación (en lo que a velocidad de microprocesador se refiere, por supuesto).
    Pero Intel NECESITA vender, y si hace falta regalar algo de memoria RDRAM (como ha venido haciendo desde que lanzó el Pentium 4) o vender los micros y chipsets casi por debajo del precio de fabricación, lo hará. Su pérdida de cuota de mercado frente a AMD es ya un hecho con graves consecuencias económicas, y las placas Pentium 4 con soporte de memorias SDRAM o DDR-SDRAM están aún demasiado lejos.
    En fin, al menos esta vez el nuevo micro sí tiene un rendimiento que justifica su compra (dejando aparte otros factores), y la guerra de precios debería favorecer al usuario, aunque no a Intel ni AMD. Mientras no quiebre ninguna por exceso de rebajas...

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010423comp.htm
Intel Pentium 4... ¿versión 1.0?
Pentium 4: ¿muy pronto a 1,7 GHz y bastante más barato?
También SiS fabricará chipsets para Pentium 4
ALi fabricará chipsets para Pentium 4
¿Pentium 4 con memoria DDR para este otoño?
En enero, un nuevo Pentium 4... ¡¿más lento?!

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Su publicidad en CsH

23/4/2001: Primeras placas base duales para Pentium III con memoria DDR

    Parece ser que Iwill es de la opinión de que con el Pentium III se pueden alcanzar rendimientos más que suficientes incluso en los entornos más exigentes y a un precio mucho menor del que en estos momentos (ya veremos a partir del Lunes) es capaz de ofrecer el Pentium 4... que por otro lado no tiene soporte dual.
    Para ello ha presentado dos nuevas placas base duales, la DVD266 y la DVD266-R, ambas con las mismas especificaciones excepto la inclusión de una controladora RAID en el modelo con la coletilla R, al estar basadas en el mismo chipset: el VIA Apollo Pro266.
    Las características (bastante interesantes) con las que cuentan ambos modelos son, entre otras: hasta 150 MHz de velocidad de bus, multiplicador de hasta 12x seleccionable desde la BIOS, 4 zócalos de memoria para hasta 4 GB de memoria PC2100, arquitectura VIA V-Link capaz de alcanzar 266 MB/s, ATA/100 (además de la controladora RAID en el modelo R), soporte de audio integrado (mediante el potente chip CMI8738, de una calidad contrastada y soporte de sonido 3D, Aureal A3D, Environment Audio eXtensions...), y por supuesto 1 ranura AGP y 5 PCI para las ampliaciones necesarias.

Más información en:
www.iwillusa.com/pressrelease/dvd266r.pdf
El Pentium III no ha muerto... al menos en el terreno dual
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
El re-renovado Pentium III en camino
VIA presenta sus chipsets para DDR-SDRAM de 266 MHz

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver