CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 25-6-2001 al 1-7-2001 


Su publicidad en CsH

30/6/2001: ATI confirma la llegada de la RADEON 2 y "se deja querer" con la 3

    La empresa canadiense ATI parece ya decidida a lanzar su futuro chip gráfico ATI RADEON 2 justo a finales del verano. Sobre este chip, conocido como R200, lo único que está claro al respecto es que será compatible con las futuras DirectX 8.1 y la nueva tecnología Truform de ATI. Velocidad, entre 250 y 300 MHz.
    ATI mantiene una aptitud de cierto "secretismo" con el RADEON 2 (R200), pero sí ha "filtrado" unas primeras especificaciones de la futura RADEON 3 (R300). Sí, ha leído bien, no han sacado al mercado la 2 y ya están desarrollando su sucesora...
    Al parecer, el RADEON 3 funcionará a unos 350 MHz, estará fabricado en tecnología de 0,15 micras (como el RADEON 2) y soportará las DirectX 9. Será capaz de llegar a los 75 millones de triángulos por segundo y tendrá soporte en placa de hasta 256 MB de memoria de vídeo, SDRAM o DDR-SDRAM. El señor Bill Gates opina que no son necesarios más de 64 MB, y por un lado le damos la razón... pero, ¿le suena cuando dijo que 640 KB serían suficiente memoria RAM (principal) para cualquier PC? Esperemos que esta vez acierte.
    Desde luego, ATI quiere ponerle las cosas difíciles a NVIDIA, aunque sea a costa de nuestro bolsillo, porque estos "juguetes" de vida efímera no son baratos ni mucho menos. Mucho me temo que coleccionar tarjetas 3D va a ser como coleccionar coches de lujo, algo sólo al alcance de unos privilegiados.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/19289.html
www.theinquirer.net/27060101.htm
ATI licencia sus chips gráficos a terceros
ATI presenta la tecnología TRUFORM de sus futuros chips
Nueva ATI RADEON MAC EDITION
ATI presenta la nueva tecnología para Pokémon
ATI también se acuerda de los usuarios de tarjetas PCI
ATI compra FireGL

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

28/6/2001: Intel confirma la llegada del Tualatin y de nuevos Pentium 4

    Según apuntan diversas "fuentes confidenciales" que cita The Register, Intel ha confirmado la llegada al mercado de dos nuevos Pentium 4 con velocidades de 1,6 GHz y 1,8 GHz para el próximo mes de Julio. Más concretamente, siempre según dichas fuentes, Intel presentaría los dos nuevos modelos entorno al 2 de Julio. Aparte de la velocidad, sus características seguirían siendo las mismas de los vigentes Pentium 4.
    Por otro lado, Intel acaba de demostrar las primeras unidades de su nuevo Pentium III-M (con núcleo Tualatin) para ordenadores portátiles. Los mismos informantes apuntan que el lanzamiento oficial de este micro podría haberse trasladado al 15 de Julio (en lugar del 30 de Julio) para no interferir con la presentación del Tualatin para ordenadores de sobremesa, hacia el 8 de Agosto. En lo que respecta a cuándo se fabricarán ambos en volumen suficiente, nadie parece conocer la respuesta exacta.
    El Tualatin es una nueva revisión del ya veterano Pentium III, fabricado con tecnología de 0,13 micras; con él Intel espera hacer frente al AMD Athlon, aunque mucho nos tememos que Intel seguirá con su política de precios altos. Al fin y al cabo, esa supuesta "excelencia" de la familia Pentium sigue siendo todo un reclamo para clientes desconfiados de las posibilidades del Athlon de AMD... que haberlos, haylos.

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/20022.html
Intel presentará esta semana sus primeros avances en 0,13 micras
Intel y VIA preparan la llegada del Pentium III Tualatin
Intel lanza al mercado su Itanium de 64 bits (¡al fin!)
Intel reacciona con la fabricación en 0,13 micras
Nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz... ¡por sólo 352 $!!
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

27/6/2001: Primeras especificaciones oficiales de la DDR-II

    Un total de 120 empresas han aprobado recientemente en una reunión del
JEDEC en Tokio las primeras especificaciones de la futura memoria DDR-SDRAM-II. Como era de esperar, la nueva revisión da prioridad al aumento de la velocidad así como a la reducción del consumo (uno de los puntos débiles de la memoria SDRAM actual, que funciona a 3,3 V), aprovechando la latencia relativamente baja propia de esta arquitectura (mucho menor que en la RDRAM de Rambus).
    La actual memoria DDR-SDRAM funciona a 2,5 V (una cifra aún algo elevada para portátiles) y usa mayoritariamente un interfaz DIMM de 184 pines. La DDR-II reduce el consumo a 1,8 V y casi con seguridad será incompatible con las actuales placas, entre otros motivos por utilizar un interfaz físico de 232 pines (en placas base para PCs de escritorio).
    Dos han sido las velocidades aprobadas para la DDR-II: por un lado, los módulos PC3200, que funcionan a 400 MHz y con un ancho de banda de 3,2 GB/s; por otro los módulos PC4300, a 533 MHz y con un ancho de 4,3 GB/s.
    Se espera que para el 2002 estén disponibles los primeros módulos de memoria, y entre 9 y 18 meses mas tarde, ya en 2003, empezaría su comercialización en el mercado final.
    Por si esto no fuera poco, también se empieza a oír hablar de la DDR-III, que al parecer contará con el apoyo de Intel (principal valedor de la RDRAM) y dispondrá con tecnología de la futura memoria DRAM Advanced. Pero bueno, eso es otra historia...

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010625S0104
www.theregister.co.uk/content/3/19967.html
ALi lleva la DDR a los portátiles
¡¡La DDR-SDRAM por los suelos!!
¡Rambus, culpable de fraude, deberá pagar a Infineon!
Primeras placas base duales para Pentium III con memoria DDR
VIA también patrocina "su" memoria, la DDR
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
Rambus presenta mejoras en su memoria
Apacer e IBM trabajan juntos en pro de la DDR
Ya en fabricación el chipset DDR de VIA para Athlon

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

26/6/2001: TSMC lleva al Crusoe hasta las 0,13 micras

    En ocasiones, no disponer de infraestructura de fabricación propia puede eliminar muchos quebraderos de cabeza e incluso resultar beneficioso; ésta parece ser la lección que están dando los clientes del fabricante taiwanés de chips TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), entre los cuales se encuentran empresas de la talla de NVIDIA, VIA... y Transmeta.
    La nueva tecnología de 0,13 micras desarrollada por TSMC ha permitido a Transmeta crear sus nuevos microprocesadores Crusoe TM5800 y TM5500, con 512 KB y 256 KB de caché L2 respectivamente.
    Estas nuevas versiones del conocido Crusoe logran, según Transmeta, hasta un 50% más de rendimiento y un 20% menos de consumo energético (lo cual, en un micro de por sí tan ahorrativo, es todo un logro). Además de ser programables por software, incluyen funciones propias de los chipsets, como un controlador integrado de memoria SDRAM y DDR-SDRAM, siendo ideales para equipos portátiles de reducido tamaño y gran autonomía.
    Por el momento se fabricarán con velocidades de hasta 800 MHz en el caso del Crusoe TM5800 y hasta los 733 MHz en el caso del Crusoe TM5500. Transmeta espera alcanzar 1 GHz a comienzos de 2002.

Más información en:
investor.transmeta.com/redesign/news/20010625-45186.cfm
Intel presentará esta semana sus primeros avances en 0,13 micras
El ganador de la carrera por las 0,13 micras es... ¿¿VIA??
Transmeta llegará pronto al GHz con sus nuevos Crusoe
Transmeta consigue un importante cliente para su Crusoe
Microsoft se alía con Transmeta
Transmeta y Microsoft abren nuevos caminos al Crusoe
Transmeta también se apunta a Linux
Transmeta interesada en... ¿¿servidores multiprocesador??!
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

25/6/2001: Intel presentará esta semana sus primeros avances en 0,13 micras

    Intel prepara el lanzamiento del Pentium III-M para portátiles, cuya principal novedad es estar fabricado con tecnología de 0,13 micras (utilizada también en los Pentium III Tualatin para equipos de escritorio). La presentación oficial parece que será esta semana, en la feria TechX NY sobre tecnología (algo así como el SIMO de Nueva York).
    Con la nueva tecnología, Intel pretende recuperar el trono del rendimiento en los portátiles, recientemente arrebatado por los Athlon 4, aumentando la velocidad y reduciendo considerablemente el consumo. El nuevo procesador funcionará a velocidades por encima de 1 GHz y, según Intel, con mejoras en la técnica SpeedStep utilizada para el ahorro energético.
    Debe tenerse en cuenta que se trata sólo de una demostración, no del lanzamiento del micro. Para esto deberemos esperar a algún momento del tercer trimestre... y aunque éste empieza en Julio, es probable que el micro no se fabrique en volumen casi hasta el otoño. Intel sabe de la importancia de acelerar la llegada de la tecnología de 0,13 micras, pero no es algo sencillo de conseguir ni siquiera para este GIGANTE de los microprocesadores.

Más información en:
www.intel.com/pressroom/archive/releases/20010622comp.htm
El ganador de la carrera por las 0,13 micras es... ¿¿VIA??
Intel y VIA preparan la llegada del Pentium III Tualatin
Intel reacciona con la fabricación en 0,13 micras
AMD presenta sus nuevos Athlon 4 y Duron para portátiles
Intel presenta sus prototipos con tecnología de 0,13 micras
Micros para portátiles: Pentium III a 1 GHz y Celeron a 750 MHz

Noticia redactada por: Miquel Tarazona y Juan Herrerías

 


Volver