Su publicidad en CsH
18/5/2001:
Intel reacciona con la fabricación en 0,13 micras
Intel no está pasando por su mejor momento, prueba de ello es la cuota de mercado que le ha quitado AMD en este primer trimestre del año. Su Pentium III de 0,18 micras (Coppermine) no puede subirlo a más de 1 GHz y competir así con los AMD Athlon. Por si fuera poco, su Pentium 4 no ha cuajado tanto como los directivos de Intel hubiesen deseado por su elevado precio y "escaso" rendimiento en comparación con los AMD Athlon, o incluso con su propio Pentium III a 1 GHz.
¿Solución a corto plazo? Volver a bajar los precios de sus microprocesadores, como viene siendo habitual; esto, según los muy bien informados chicos de The Register y ZDNet, será el 27 de Mayo, con un recorte que llegará hasta el 38%. En concreto el Pentium III a 1 GHz caería un 14% situándose en los 193 $. La versión para portátiles a 1 GHz haría lo propio, bajando al menos un 12% (probablemente más, ante la salida del Athlon 4). El Celeron para escritorio a 800 MHz (el primero con bus FSB de 100 MHz) bajaría un 20%, cayendo hasta los 74 $.
¿Solución a medio plazo? Empezar a entregar las primeras unidades de la revisión del Pentium III fabricado en tecnología de 0,13 micras, el Tualatin lo antes posible, probablemente a primeros de Julio. Esta tecnología permitiría a Intel superar la barrera del gigahertzio con facilidad y abaratar los costes de producción, unas medidas imprescindibles si no quiere perder el tren de AMD.
Entre tanto, todo esto beneficia a los usuarios (ya era hora), y todo hay que agradecérselo a AMD. No deja de ser curioso que el principio cuántico "más pequeño, más rápido y más barato" en que se basan los micros actuales, sea todo un reclamo publicitario. La Física y el Marketing diciendo lo mismo... qué cosas tiene la vida.
Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/18979.html
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2761688,00.html
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
Intel presenta sus prototipos con tecnología de 0,13 micras
Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco