CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHTont>

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 30-4-2001 al 6-5-2001 

Crucial DDR US
¿Memoria DDR-SDRAM? En Crucial la encontrará

5/5/2001: Infineon, declarada inocente; por supuesto, Rambus apelará

    Ya sabemos parte del veredicto del primero de los juicios de Rambus contra la mayoría de los principales fabricantes de memorias del mundo, y no beneficia precisamente a la compañía de Los Altos, California: el juez Robert E. Payne ha aceptado la petición de Infineon de rechazar las últimas 3 peticiones por supuesto infringimiento de patentes, lo que equivale a declarar a Infineon inocente de prácticamente todos los cargos.
    Parece haber pesado un dictamen previo del juez declarando que las patentes de Rambus sólo son aplicables a memorias síncronas (SDRAM, DDR-SDRAM) con buses multiplexados, lo que no parece ser el caso de las memorias de Infineon.
    Sin embargo, el juicio continuará para evaluar las mutuas acusaciones de fraude basadas en el comportamiento de Rambus con el JEDEC, y el del JEDEC con Rambus. Secretismo, patentes modificadas a última hora, e-mails confidenciales... parece que aún nos vamos a divertir. Y además, Rambus ha dicho ya que apelará toda decisión del tribunal que considere perjudicial, por supuesto.

Más información en:
www.rambus.com/general/press_releases/pr_010503.html
ebnonline.com/digest/story/OEG20010504S0059
Rambus pierde posibilidades en su juicio contra Infineon
Serios reveses judiciales para Rambus
Rambus presenta mejoras en su memoria
Rambus gana dinero... ¿mediante amenazas?
Rambus amenaza con más juicios y contrata aún más abogados
Micron (y Hyundai) contraatacan a Rambus en los tribunales

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Su publicidad en CsH

4/5/2001: Sony planea bajar el precio de la PlayStation2... tras el verano

    Según Eurogamer.net, la empresa japonesa Sony, actual líder del sector lúdico de las videoconsolas, estaría planeando reducir en septiembre unos 100 $ el precio de su consola PlayStation2. La información desmiente el rumor de una posible bajada inmediata de unos 50 $.
    Sony es consciente del esfuerzo que está haciendo Microsoft en su consola X-BOX, así como de su especial interés en el mercado europeo, un mercado donde Sony debe tener especial cuidado. Como muestra, Sony solventó el problema en la reproducción de DVD que traían las primeras consolas vendidas en Japón, sustituyendo la correspondiente unidad en la PlayStation2 "europea" por una de mayor calidad y fabricada por ellos mismos. Parece que los japoneses son los perfectos "conejillos de indias" de todo avance electrónico...
    Y es que Microsoft incluso considera la X-BOX con mayor prioridad de lanzamiento que el Windows XP (eXPerience), con lo que éste último se podría retrasar. En este sentido, Sony espera competir tanto técnicamente como a nivel de precio con la X-BOX y con la GameCube de Nintendo, que prometen potencia y buen precio. De esta manera, una bajada de precios parece justificada y necesaria... aunque no mientras no haya competencia.

Más información en:
www.eurogamer.net/news.php?id=5568
La Nintendo Gamecube llevará un chip gráfico de ATI
La Xbox de Microsoft: puro corazón de NVIDIA
Sega dejará de fabricar la Dreamcast
La Nintendo GameCube será la consola más potente... dentro de un año

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

Compre memoria RAM de calidad!!
¿Memoria SDRAM PC133 de calidad? En Crucial, sin duda

3/5/2001: AMD recorta aún más sus precios

    AMD está decidida a seguir arrebatando cuota de mercado a Intel, aunque para ello tenga que entrar en una guerra de precios con su viejo rival (¿o es su archienemigo, su némesis?). Prueba de ello son los recortes que se esperan para la familia de procesadores Athlon; una bajada de precios que, según diversas fuentes de probada confianza, podría hacerse efectiva esta misma semana.
    De esta manera, uno de los buques insignia de la compañía, el AMD Athlon de 1,3 GHz, bajaría de precio un 45%, desde los 318 $ actuales hasta unos 175 $. El modelo de 1 GHz haría lo propio, con un recorte en su precio de más del 30%, colocándose en unos 140 $. Por si esto no fuera suficiente, AMD rebajaría también la ya baratísima gama Duron, y por supuesto renegocia el precio de sus microprocesadores a la baja a los mayoristas interesados en comprar más de 1.000 unidades. Esto situaría a los micros de AMD en una posición de absoluto privilegio en cuanto a su precio (y rendimiento) en el mercado.
    Una decisión que puede enfocarse de diversas maneras. Una de ellas podría ser la preocupación de AMD por captar a esos usuarios "obsesionados" por los megahertzios, que podrían decantarse por el ahora más asequible Intel Pentium 4, a pesar de su demostrada inferioridad en diversos test. Y es que los 1,7 GHz actuales del Pentium 4 dan una falsa idea de rendimiento frente a los "sólo" 1,33 GHz del AMD Athlon... pero desde que el hombre es hombre, le gusta presumir (aunque sea de megahertzios).

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,5082208,00.html
www.theregister.co.uk/content/3/18603.html
Nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz... ¡por sólo 352 $!!
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
Baja el precio de los microprocesadores y la memoria

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

2/5/2001: Primeras especificaciones (presuntas, estimadas, presumibles) del KYRO 3

    Cuando aún está muy reciente la aparición del chip gráfico KYRO II, ya empiezan a aparecer rumores con una serie de interesantes datos técnicos de su sucesor, el chip KYRO 3, primero de la Serie 4 de PowerVR.
    En principio, el chip KYRO 3 estaría fabricado en 0,18 micras (al principio, luego quizá incluso menos), con una arquitectura interna de 128 bits (sin duda alguna). El chip gráfico sería una GPU (Graphics Processing Unit) con una velocidad nominal de 300 MHz (¿desde los 175 MHz actuales? bien, podría ser, aunque...).
    Incorporaría un motor de cálculo T&L (uno de los teóricos puntos débiles del KYRO II), así como cuatro unidades independientes de renderizado (impresionante, y muy posible). A todo esto le tendríamos que añadir la original arquitectura de los chips KYRO, que al utilizar HSR (Hidden Surface Removal) sólo tienen que calcular y representar los objetos tridimensionales visibles por el usuario.
    Por otro lado, soportaría tanto memoria SDRAM (para los modelos más económicos) como DDR-SDRAM, obteniendo en este último caso un ancho de banda de memoria realmente espectacular: 9,6 GB/s (factible, pero suponemos que en la práctica será menos, para mantener unos costes razonables... o tal vez sea ancho de banda equivalente, efectivo).
    En definitiva, buenas perspectivas que pronostican una más que inevitable batalla, tanto técnica como de rendimiento, entre los chips NVIDIA GeForce3, ATI RADEON 2 (ATI se está tomando su tiempo en desarrollarlo) y KYRO 3. Con este futuro panorama, seguro que no echaremos tanto de menos a 3dfx...

Más información en:
www.segatech.com/powervr/kyro3/index.html
www.penstarsys.com/editor/SO3D/SO3D.htm
Otra tarjeta gráfica con el KYRO II
¿Tendrá soporte de T&L el PowerVR KYRO III?
KYRO II de STM, la última barrera frente a NVIDIA y ATI
Ya a la venta tarjetas gráficas con el chip KYRO

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

2/5/2001: Rambus pierde posibilidades en su juicio contra Infineon

    En su sesión del lunes, el juez Robert E. Payne, de la Corte de Distrito de Richmond (Virginia, EEUU), desestimó la mayor parte de las demandas presentadas por Rambus contra el fabricante alemán Infineon por la supuesta utilización ilegal de patentes sobre memoria SDRAM y DDR-SDRAM registradas por Rambus, según informa EBN.
    El importante dictamen sólo deja en pie la reclamación por 3 (¡tres!) de las más de 50 patentes supuestamente violadas; y lo que podría ser más importante, el juez avisó además de que, incluso en el caso de que fallase en contra de Infineon sobre esas tres patentes, no la declararía culpable de haberlo hecho "intencionadamente".
    El razonamiento del juez parece basarse principalmente en el principio de presunción de inocencia: considera que Rambus no ha aportado las pruebas suficientes, ni explicado convenientemente las que sí ha aportado, como para deducir un comportamiento ilegal por parte de Infineon. De esta manera, el juicio pierde gran parte de su razón de ser y se pone muy cuesta arriba para Rambus.
    Las acciones de Rambus acusaron el golpe, cayendo un 8,8% en el índice NASDAQ. Y es que, aunque la justicia sea ciega, esta vez Rambus "juega en casa" contra una empresa alemana; visto cómo le va, ¿qué opciones tendrá contra la también estadounidense Micron, o en sus juicios en Europa contra Infineon y Hyundai?

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010430S0117
www.theregister.co.uk/content/7/18659.html
Serios reveses judiciales para Rambus
Rambus presenta mejoras en su memoria
Rambus gana dinero... ¿mediante amenazas?
Rambus amenaza con más juicios y contrata aún más abogados
Micron (y Hyundai) contraatacan a Rambus en los tribunales

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver