CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 26-3-2001 al 1-4-2001 

30/3/2001: ¿Tendrá soporte de T&L el PowerVR KYRO III?

    No hace más que unos días del lanzamiento del chip gráfico PowerVR KYRO II de STMicroelectronics, cuando ya empezamos a oír rumores sobre su posible sucesor. El chip KYRO II, como ha demostrado en
diversas pruebas, es una excelente opción a un precio realmente bueno, situándose en el "asequible" segmento de los 150 $. Sin embargo, no tiene soporte por hardware de T&L, aparentemente su único talón de Aquiles... que STMicroelectronics podría estar pensando ya en solucionar.
    Al parecer el rumor parte de unos drivers destinados al chip KYRO II. Este chip es reconocido internamente como NP1. En estos drivers ha aparecido una referencia al NP2 (¿posible KYRO III?), dando soporte por hardware al motor de iluminación y transformación (T&L). ¿Cómo es posible esto, si el KYRO II no soporta T&L por hardware? La respuesta más obvia es que ya ha sido probado en un modelo con esa característica y se les ha "colado", intencionadamente o no.
    Si todo esto es verdad, el KYRO II competiría directamente con la familia NVIDIA GeForce2 y el KYRO III se atrevería incluso con la GeForce3; sea como sea, esperemos no tener que esperar demasiado tiempo para saber la respuesta. Y si además STMicroelectronics sigue con su política de precios realmente competitivos, será toda una opción a tener en cuenta. Os mantendremos informados.

Más información en:
www.nvnews.net/
www.powervr.com/
KYRO II de STM, la última barrera frente a NVIDIA y ATI
Ya a la venta tarjetas gráficas con el chip KYRO

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

29/3/2001: La Nintendo Gamecube llevará un chip gráfico de ATI

    Tras el anuncio oficial de Sega de dejar de fabricar su consola Dreamcast este mismo mes de marzo, la PlayStation 2 de Sony se ha quedado en una posición privilegiada. Microsoft y Nintendo, conscientes del importante hueco dejado por Sega, apuestan por equipar sus respectivas consolas con chips gráficos de las dos grandes del mundo 3D.
    La XBOX de Microsoft contará en su interior con un chip gráfico de NVIDIA, así que la decisión de Nintendo de dotar a su futura consola Gamecube con un chip gráfico de la canadiense ATI no pilla por sorpresa. Pocos detalles hay sobre este nuevo chip de ATI, especialmente fabricado para la consola de la empresa japonesa, pero al menos parece ser que estará fabricado en 0,18 micras y con una velocidad de reloj de 200 MHz. El chip gráfico de ATI tendrá una enorme y vital importancia en el rendimiento de la Nintendo Gamecube, según Jim Merrick, director técnico de Nintendo en América.
    NVIDIA arrebató a ATI la exclusividad de dotar de tarjetas de vídeo a los futuros Apple G4, sin duda un duro golpe, pero ATI ha sabido reponerse y sus planes de hacerse con FireGL, el nuevo contrato con Nintendo y la esperada ATI Radeon 2 demuestran que en Canadá no están dispuestos a ser los eternos "segundones" en el reino tridimensional...

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2000/4313.html
www.xbox.com/hardware/console/
ATI intenta comprar FireGL
La Xbox de Microsoft: puro corazón de NVIDIA
Sega dejará de fabricar la Dreamcast

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

28/3/2001: VIA relanza la serie de procesadores Cyrix con el nuevo VIA C3

    VIA vuelve a sorprender, esta vez gracias no a un nuevo chipset para placas base sino con un nuevo microprocesador, bautizado como VIA C3 (también conocido como Cyrix III con núcleo Samuel 2). Este procesador representa una apuesta por el precio y la calidad; su tecnología de fabricación de 0,15 micras (actualmente Intel y AMD fabrican micros de 0,18 micras) le convierte en el procesador más pequeño, con un área de tan sólo 52 mm2.
    Inicialmente disponible a una velocidad de 733 MHz, lleva 128 KB de caché L1 y 64 KB de caché L2 a la misma velocidad del micro. Soporta buses desde los casi obsoletos 66 y 100 MHz hasta el actual de 133 MHz. Es totalmente compatible con la mayoría de
placas Socket 370 modernas (algo muy de agradecer) e incorpora las instrucciones multimedia MMX y 3DNow!. Según VIA, se trata de un micro de muy baja disipación de calor (de 6 a 12 W), convirtiéndolo en toda una opción para dispositivos portátiles ya que puede funcionar sin ventilador.
    El modelo de 733 MHz se encuentra ya disponible, a un precio realmente competitivo de 54 $ por unidad en pedidos de 1.000. No hará ni mucho menos la competencia al AMD Athlon ni al Intel Pentium 4, pero sin duda se trata de un micro esperanzador con una relación calidad-precio notable (más que suficiente para tareas de oficina o navegación por Internet) y con placas base mucho más baratas que las del potente Duron.

Más información en:
www.via.com.tw/news/C3.htm
www.via.com.tw/products/C3.htm
Nuevos procesadores VIA Cyrix III

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

27/3/2001: Microsoft se alía con Transmeta

    Tranquilos, no nos referimos a algo tan serio como el final de la plataforma Wintel, sino a que ambas compañías han llegado a un acuerdo para incorporar el Crusoe (famoso procesador de bajo consumo de Transmeta) dentro de la nueva generación de Tablet PCs de Microsoft (que podríamos traducir como "portátil sin teclado").
    Ambas compañías están centrando sus esfuerzos en optimizar el futuro sistema operativo Windows XP de cara a los dispositivos portátiles, incorporando características esenciales para los usuarios de este tipo de dispositivos como pueden ser el bajo peso, alto rendimiento, mínima disipación del calor y alta autonomía.
    Microsoft espera que pronto este tipo de dispositivos, controlados con un lápiz y evolucionados a partir de las agendas electrónicas y los PDAs, inunden el mercado de consumo sustituyendo a los casi obsoletos pero todavía caros y omnipresentes ordenadores portátiles "clásicos", debido a la mayor facilidad de uso y versatilidad de este tipo de sistemas. Intel y VIA opinan algo parecido y preparan proyectos muy similares, los WebTablet y WebPad.

Más información en:
investor.transmeta.com/news/20010326-34884.cfm
www.microsoft.com/PressPass/press/2000/Nov00/TabletPCPR.asp
Transmeta y Microsoft abren nuevos caminos al Crusoe
Transmeta interesada en... ¿¿servidores multiprocesador??!
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits
Transmeta triunfa en la bolsa pese a sus problemas
Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón
Microsoft lanza Windows CE 3.0
Nuevos productos Intel Inside (y no son microprocesadores)
www.via.com.tw/Value-Internet/Web_Pad.htm

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver