CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHTont>

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 7-5-2001 al 13-5-2001 


Su publicidad en CsH

13/5/2001: Llegan las redes inalámbricas de alta velocidad

    Desde hace un tiempo se comercializan modelos de adaptadores de red inalámbricos (es decir, sin cables) que, pese a un precio todavía algo elevado, ofrecen características muy interesantes para distintos tipos de usuarios, tanto en el entorno profesional como en el doméstico.
    TDK ha anunciado los primeros adaptadores que consiguen una velocidad de hasta 54 Mbps (casi 7 MBytes/s), frente a los 11 Mbps de las primeras generaciones. Están basados en el estándar IEEE 802.11a, una evolución del IEEE 802.11b que funciona la banda de los 5 GHz en lugar de la de 2,4 GHz, eliminando los posibles riesgos de interferencias debidos a la utilización de esa misma banda por otros dispositivos.
    Según la compañía, estas nuevas redes inalámbricas permitirán la transmisión de vídeo bajo demanda, vídeo correo electrónico y muchas otras aplicaciones donde el ancho de banda es un factor crítico.
    TDK ha conseguido desarrollar estos productos junto con la empresa Atheros Communications Inc., especializada en componentes para comunicaciones en redes inalámbricas. Pronto podremos disfrutar de tarjetas PCI, PC CardBus y Mini-PCI (estas últimas para PCs portátiles, uno de los segmentos con mayor demanda de soluciones sin cables), así como concentradores (hubs) compatibles con esta tecnología.

Más información en:
www.tdk.com/corp/tucpress/networld+interop.htm
www.atheros.com/news/2gz.html

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

Crucial DDR US
¿Memoria DDR-SDRAM? En Crucial la encontrará

13/5/2001: Transmeta consigue un importante cliente para su Crusoe

    Toshiba anuncia la inminente salida a la venta de su nuevo PC ultraportátil Toshiba Libretto L1/060TNMM. Se trata de un producto con unas prestaciones más que asombrosas, considerando su reducido tamaño (26,8 x 16,7 x 2 cm) y su más que reducido peso (1,1 kg).
    Cuenta con 10 GB de disco duro, una pantalla TFT de 10" en formato panorámico con una resolución de nada menos que 1.280 x 600 puntos, y su procesador es un Crusoe a 600 MHz. Un procesador que, por cierto, Toshiba dijo en su día que no le parecía tan interesante... ¿un sincero cambio de opinión, o menos miedo a Intel?
    En cualquier caso, el invento merece la pena: cuenta también con dos puertos USB, un conector PC card (tipo II), conector i.Link (Firewire), módem integrado, tecnología Bluetooth para comunicaciones sin cables, y mini-RGB (para presentaciones con proyectores).
    Por no hablar de su elevadísima autonomía, lograda en parte gracias al Crusoe: 4,5 horas con la batería estándar, y hasta 14 horas con una batería opcional. Toda una joya que, de momento, solo podrá disfrutarse en Japón...

Más información en:
investor.transmeta.com/news/20010507-40521.cfm
www.toshiba.co.jp/about/press/2001_05/pr_j0701.htm
Microsoft se alía con Transmeta
Transmeta también se apunta a Linux
Transmeta interesada en... ¿¿servidores multiprocesador??!
Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón
Otro portátil con el micro Crusoe, esta vez de NEC
Toshiba no utilizará el Crusoe, porque "no es para tanto"

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

11/5/2001: El AMD Palomino se llamará "Athlon 4"

    Según fuentes muy fiables, el futuro procesador AMD Palomino (una revisión del Athlon, aún de 32 bits) tiene ya nombre comercial: Athlon 4. No se preocupe si no conoce los Athlon 2 ó 3, porque AMD ha decidido saltar directamente al cuatro, aunque los números sí podrían salirle a AMD: Athlon 1 (el Athlon original), Athlon 2 (Thunderbird) y Athlon 3 (Duron).
    Sin embargo, lejos de encontrar coincidencias numéricas, el nombre de Athlon 4 es una fuerte referencia comercial a su competencia, el Intel Pentium 4. Se espera que para mediados del mes de Junio AMD haga el "bautizo" oficial de su nuevo procesador.
    El futuro Athlon 4 (suena mejor que Palomino) deberá acabar con la reputación de elevado calentamiento y consumo de sus antecesores (los actuales están entorno a los 60 W), lo que le permitirá alcanzar elevadas frecuencias rápidamente y su comercialización en el segmento de portátiles. Se espera que el primer modelo comercializado alcance los 1,5 GHz, con un rendimiento muy superior en muchas tareas a los Pentium 4 de 1,7 GHz.
    Este bautizo es una noticia que podría calificarse de "anecdótica", pero que demuestra que AMD se toma en serio todos y cada uno de los detalles de sus procesadores... hasta los de "puro y duro" márketing. Os mantendremos informados.

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,5082609,00.html
www.theregister.co.uk/content/3/18855.html
AMD recorta aún más sus precios
Buenos resultados económicos para AMD... y regulares para Intel
Disponible el AMD Duron a 900 MHz
El AMD Athlon alcanza los 1,33 GHz... sin el núcleo Palomino

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

Compre memoria RAM de calidad!!
¿Memoria SDRAM PC133 de calidad? En Crucial, sin duda

10/5/2001: ¡Rambus, culpable de fraude, deberá pagar a Infineon!

    Como reza el viejo dicho, "juicios tengas y los ganes". Contra todo pronóstico (o al menos, contra los pronósticos del demandante original, Rambus), el miércoles por la tarde un jurado de la Corte Federal de Richmond (Virginia, EEUU) declaró a Rambus culpable de fraude por no comunicar adecuadamente los contenidos de sus patentes sobre memoria SDRAM y DDR-SDRAM a la organización de creación de estándares JEDEC.
    El jurado indicó que Rambus debería indemnizar al fabricante alemán de memorias Infineon con 3,5 millones de dólares por daños, aunque por aplicación de la ley de Virginia el juez Robert E. Payne redujo dicha suma a 350.000 $. Insuficiente para pagar los 560.000 $ que Infineon asegura que le ha costado su defensa, pero teniendo en cuenta el resultado no creemos que les importe demasiado.
    El presidente de Rambus, Geoff Tate, ha declarado que "Obviamente, estamos descontentos con el veredicto de hoy, apelaremos inmediatamente". Y harán bien, porque nada más conocerse el veredicto sus acciones bajaron un 6,5%. A largo plazo, podría perder los elevados royalties que cobra por la DDR-SDRAM a unos cuantos fabricantes como Samsung: nada menos que un 3,5%, una cifra que sin duda busca promocionar su poco exitosa RDRAM.

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010509S0040
www.rambus.com/general/press_releases/pr_010509.html
news.cnet.com/news/0-1003-200-5878071.html
Infineon, declarada inocente; por supuesto, Rambus apelará
Rambus pierde posibilidades en su juicio contra Infineon
Serios reveses judiciales para Rambus
Rambus presenta mejoras en su memoria
Rambus gana dinero... ¿mediante amenazas?
Rambus amenaza con más juicios y contrata aún más abogados
Micron (y Hyundai) contraatacan a Rambus en los tribunales

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

10/5/2001: Matrox ultima el desarrollo de su chip gráfico G550

    Según los bien informados chicos de
The Register, al parecer Matrox está ultimando los detalles de su próximo chip gráfico G550, que continúa la línea de su antecesor el G450. Basado en un proceso de fabricación de 0,18 micras, contaría con soporte de memoria DDR-SDRAM con bus de 128 bits, soporte AGP 4x y RAMDAC a 360 MHz, que favorecerá la más que excelente calidad de imagen habitual en los chips de Matrox.
    Así mismo, tendría 3 unidades independientes de renderizado (frente a 2 en la GeForce2 MX y 4 en las GeForce2 GTS/Pro/Ultra), pero no incluiría soporte de T&L por hardware. Se situaría en el segmento medio de los 150-200 $, y su lanzamiento sería hacia el próximo mes de Junio.
    En este sentido, la G550 representa lo que queda del ambicioso proyecto multiprocesador de la G800, un chip gráfico que quizá nunca vea la luz precisamente por ser multiprocesador: por un lado, encarece el precio, y por otro lado estos diseños suelen presentar problemas de incompatibilidad, como le ocurrió a 3dfx con sus tarjetas con múltiples chips VSA-100.
    Matrox prefiere sacar ahora una tarjeta competitiva en precio y prestaciones, y eso es lo que esperamos de la G550, hasta que lleguen los primeros resultados. Matrox, al abandonar el proyecto G800, decide tomarse tiempo en el desarrollo de su "futura" G1100 que espera pueda competir directamente con los "pesos pesados" de ATI y NVIDIA. Una respetable política de prudencia, aunque ojalá no dure mucho...

Más información en:
www.theregister.co.uk/content/3/18832.html
Matrox anuncia la disponibilidad de su Marvel G450 eTV
Matrox no olvida a los usuarios de PCI

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

9/5/2001: Es oficial: Windows XP a finales de Octubre

    Microsoft acaba de anunciar oficialmente la fecha de lanzamiento de su próximo sistema operativo Windows XP (eXPerience): el 25 de Octubre. Para ello, todo el personal relacionado con la nueva versión de Windows trabajará hasta dicha fecha seis días a la semana.
    Actualmente se encuentra disponible la beta 2 (kernel build 2465). Se espera que Microsoft lance la RC1 (Release Candidate 1) el 20 de Junio, para dar paso a la definitiva versión RTM (Release To Manufacture) no más tarde del 29 de Agosto, para tener tiempo de realizar las suficientes copias y de que sea instalada por los fabricantes de PCs. Como vemos, Windows XP se encuentra en su recta final de desarrollo.
    Por otro lado, el ServicePack 2 (SP2) para Windows 2000 ha sufrido un nuevo retraso tras encontrarse un error en el cliente WINS. La nueva RTM se espera para el próximo lunes. El SP2, entre otras actualizaciones, ampliará el soporte para los chipsets de VIA, intentando mejorar el rendimiento de los chips southbridge 686A/B (chipsets VIA KX133/KT133/KT133A) y dando plena funcionalidad al ATA100, algo que VIA recientemente solventó parcialmente con sus drivers 4in1 versión 4.29.
    El de la compatibilidad con dispositivos es uno de los "puntos negros" de Windows 2000 que Microsoft espera solucionar de manera definitiva con el Windows XP. Y es que de poco sirve preocuparnos en elegir una placa, controladora o un disco duro si no le vamos a poder sacar pleno rendimiento por culpa del sistema operativo. Esperemos que Microsoft haya aprendido la lección...

Más información en:
www.microsoft.com/windowsxp/
www.theregister.co.uk/content/4/18794.html
news.cnet.com/news/0-1003-200-5870654.html
www.viahardware.com/windowsxp_1.shtm
Windows XP (Whistler): primer contacto
Extraños rumores sobre Windows XP y los MP3...
Adaptec apoya el USB 2.0... ¡pero Microsoft no!
Año nuevo, núcleos nuevos: Linux y Windows se renuevan

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Volver