CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 19-2-2001 al 25-2-2001 

24/2/2001: ATI presenta su RADEON VE

    Antes de que llegue la espectacular GeForce3, ATI intenta arrebatar cota de mercado a NVIDIA en el segmento medio-bajo con su nueva tarjeta, la RADEON VE, cuyo rendimiento la posiciona entre las TNT2 Ultra y GeForce2 MX de NVIDIA.
    La nueva tarjeta de ATI cuenta, además de con una version "recortada" del popular chip gráfico RADEON, con la tecnología HydraVision (similar al TwinView de NVIDIA) destinada a ofrecer soporte multimonitor, con el consiguiente aumento de la productividad. Esta nueva tecnología, disponible tan sólo en las RADEON VE, permite hasta nueve tipos distintos de configuraciones.
    Además de HydraVision, también cuenta con la tecnología VIDEO INMERSION, destinada a ofrecer la máxima calidad de reproducción tanto de vídeo como de DVDs. Esta nueva tarjeta está destinada a convertirse en una referencia en su segmento, aunque sólo sea por la gran aceptación de ATI entre los fabricantes de PCs (el mercado OEM).

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4366.html
www.anandtech.com/showdoc.html?i=1421
ATI presenta su MOBILITY RADEON
Golpe de efecto: acuerdo de patentes entre Intel y ATI
ATI presenta en sociedad el nuevo chipset S1-370 TL
Intel, NVIDIA y ATI trabajan en el AGP 8x
Se pone en marcha el RADEON de ATI

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

23/2/2001: Más detalles sobre la NVIDIA GeForce3

    NVIDIA no sólo se ha preocupado por aumentar los MHz del procesador NV20 o de proporcionar un mayor ancho de banda de la memoria para evitar posibles cuellos de botella en altas resoluciones. Ha introducido cambios significativos que afectarán a la manera de desarrollar títulos 3D, representado por nfiniteFX, un revolucionario nuevo motor (engine) gráfico programable.
    Los motores Pixel Shader y Vertex Shader de nfiniteFX proporcionarán un control casi absoluto sobre cada texel (un píxel al cual se le aplica una textura) al ser totalmente programables. Como consecuencia de ello, con la GeForce3 el usuario podrá contemplar escenas realmente impactantes basadas en comportamientos de modelos físicos reales (como el movimiento real del agua, del fuego, de las facciones de la cara...) así como otros nuevos efectos que el programador podrá generar con total libertad, algo que sólo era posible hasta la fecha en las factorías Dreamworks o Industrial Light and Magic.
    También incorpora el primer antialiasing de alta resolución (HRAA), que proporcionará una excelente calidad de imagen a alta resolución, sin disminuir el número de fps (4 veces más rápida en este apratado que la GeForce2 Ultra), gracias a su nueva arquitectura de memoria Lightspeed. La GeForce3 también viene equipada con el nuevo procesador de vídeo de alta definición denominado HDVP que nos brindará la posibilidad de acceder a diferentes soluciones de televisiones de alta definición con un receptor DTV de bajo coste.
    Por otro lado, no sólo los usuarios de PC podrán disfrutar de la GeForce3, ya que NVIDIA ha anunciado su disponibilidad para los Apple Power Mac G4 (al parecer sólo la familia G4) el próximo mes de Marzo.
    Todos los números de la GeForce3 son impresionantes, como sus 57 millones de transistores (más del doble que la GeForce2) o sus 76 millardos de operaciones por segundo en coma flotante (FLOPS). Pero también lo es su precio; nos brindará efectos jamás vistos en un ordenador doméstico, pero tal vez lo más prudente sea seguir soñando a la espera de una bajada de precio y de un mayor desarrollo de títulos optimizados para la GeForce3. Y es que soñar, gracias a Dios, sigue siendo gratis...

Más información en:
www.nvidia.com/Pages.nsf/pages/pr_022201
La NVIDIA GeForce3 está al caer
NVIDIA ataca en el segmento profesional
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
Primeras impresiones sobre el futuro chip NV20 de NVIDIA
Tarjeta gráfica 3D Blaster GeForce2 Ultra

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

22/2/2001: IBM convierte su escritura en bits, en cualquier lugar

    El nuevo portátil ThinkPad TransNote de IBM utiliza un Pentium III a 600 MHz, una pantalla TFT 800x600 de 10,4" y tiene formato portafolio, ocupando cerrado 29 x 33 x 3,3 cm; estos datos aparentemente son poco impresionantes hoy en día, pero tiene una particularidad: al abrirlo encontramos un cuaderno, sobre el cual podemos escribir... ¡y trasladar nuestra escritura al PC!
    Ciertamente, esta tecnología no es algo nuevo, hace años que se usa en una u otra variante en tabletas digitalizadoras, miniportátiles y PDAs, pero el sistema ThinkScribe de este portátil es una verdadera mejora: escritura en "hojas" tamaño folio, almacenamiento inmediato en el PC de dichas notas, bocetos o formularios, y almacenamiento en memoria de hasta 50 páginas con el PC apagado.
    Además, la pantalla es táctil, adopta múltiples posiciones y puede dar la vuelta para mostrar la imagen a quien se encuentre frente a usted. En fin, las descripciones se quedan cortas; pulse aquí para verlo casi "en vivo".
    Suponemos que costará bastante dinero, pero merece la pena aunque sólo sea por llamar la atención en un congreso de ventas (lo cual puede compensar la inversión, sin duda). Y es un juguete ligero (2,5 kg) y disponible para zurdos. ¿Alguien da más?

Más información en:
www.pc.ibm.com/us/thinkpad/transnote/
www.pc.ibm.com/us/thinkpad/index.html
IBM presenta su nuevo disco duro de 15.000 rpm
Apacer e IBM trabajan juntos en pro de la DDR
¿Alcanzará IBM las 0,13 micras antes que nadie?
IBM lanza el monitor de mayor resolución del mundo

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

21/2/2001: Apple presenta su nuevo Power Mac G4 con SuperDrive

    La empresa americana de la manzana ha anunciado la disponibilidad inmediata de su nuevo Power Mac G4, que incorpora la SuperDrive, una unidad de lectura y escritura tanto de CD-ROMs como de DVD-ROMs. De esta manera, Apple quiere satisfacer tanto al usuario doméstico como al profesional interesado en edición y reproducción de títulos en DVD, para lo cual incluye su software iDVD. Pero ahí no acaban las novedades de este "monstruo"...
    El nuevo Power Mac incorpora un microprocesador de Motorola G4 a 733 MHz, el más rápido hasta la fecha (superior en rendimiento real incluso a los modelos más recientes de Intel y AMD). Incorpora 256 KB de caché L2, así como 1 MB de caché L3. El equipo viene de serie con 256 MB de SDRAM a 133 MHz, así como un disco duro ATA-66 de 60 GB. En el apartado gráfico, incorpora la respetable y competitiva GeForce2 MX de NVIDIA con 32 MB de SDRAM. En cuanto a conexiones es bastante completo, al incorporar dos puertos Firewire, dos USB y un conector para red Ethernet 10/100/1000BASE-T, así como un módem de 56 K que cumple la norma V90, entre otros. Todo ello a un precio recomendado de 3.499 $ (sin monitor)... ¡mucho dinero, pero puedes hacer tus propios DVDs! (pregunte por ahí lo que cuesta normalmente una grabadora de DVDs... y verá si esto es "caro").
    Apple durante toda su historia nos ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien y también muy mal. Años atrás, descuidó al usuario en favor de su propio elitismo; ahora sabe que su pasado hermetismo no fue más que un error, y eso demuestra su tendencia actual de incorporar tecnología de productos de PC pero sin perder su filosofía, "think different", y es que este nuevo G4 marca las distancias...

Más información en:
www.apple.com/pr/library/2001/feb/19super.html
store.apple.com
www.apple.com/es/powermac/
Buenas noticias para los usuarios de Macintosh (¿y los de PC...?)
Los fabricantes de tarjetas gráficas, al asalto del mercado Apple
Avalancha de novedades Apple en hardware y software
Apple podría acceder a miles de aplicaciones gratuitas

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

20/2/2001: Transmeta y Microsoft abren nuevos caminos al Crusoe

    El famoso microprocesador Crusoe, programable y de muy escaso consumo, va abriéndose paso poco a poco en el mercado de PCs portátiles, al menos en Japón. Sin embargo, la fuerte presión de Intel, con nuevos microprocesadores y amables presiones sobre los fabricantes (que no pueden olvidar la fuerza de la palabra "Pentium" entre los consumidores), hacen que Transmeta busque nuevos caminos para su Crusoe.
    Uno de los más lógicos es el de dispositivos portátiles como PDAs, handheld PCs, reproductores de MP3, y otros aparatos con microprocesadores "embebidos" como routers, set-top boxes para acceso a Internet desde la TV, etc. Para esta clase de aparatos, Transmeta está preparando una nueva versión de Linux llamada "Mobile Linux", que mejorará el ahorro energético y reducirá los requisitos técnicos en cuanto a memoria y almacenamiento. No debería resultarles muy complicado, ya que cuentan en su plantilla con Linus Torvalds, el creador original de Linux; la primera versión estará lista pronto, y por supuesto será gratuita.
    También se prepara una nueva versión de la capa de software "Code Morphing" del Crusoe (la clave de su adaptabilidad a casi cualquier arquitectura), que reducirá aún más su ya escaso consumo. Y recientemente se ha rumoreado que Microsoft incluirá soporte optimizado para el Crusoe en Windows XP, además de probablemente utilizarlo en algún futuro producto hardware.
    Por otro lado, Transmeta sigue buscando colaboradores para su idea de crear servidores con decenas de microprocesadores Crusoe... incluso con argumentos algo ligeros, como decir que ayudaría a las empresas californianas de computación que tienen problemas con el suministro de energía en la zona (?).

Más información en:
www.zdnet.com/zdnn/stories/news/0,4586,2686823,00.html
www.theregister.co.uk/content/3/17063.html
ebnonline.com/digest/story/OEG20010219S0032
Transmeta interesada en... ¿¿servidores multiprocesador??!
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits
Transmeta triunfa en la bolsa pese a sus problemas
Lanzados los portátiles Crusoe de Hitachi... en Japón
Una revolución en marcha: el microprocesador Crusoe

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver