Su publicidad en CsH
11/3/2001:
El Pentium III no ha muerto... al menos en el terreno dual
Los numerosos retrasos de los chipsets para servidores Athlon multiprocesador, ya casi de un año, obligan a los fabricantes a seguir confiando exclusivamente para estas tareas en el veterano y fiable Pentium III. En este contexto, MSI anuncia su nueva placa dual, cuyo soporte para 2 procesadores Pentium III FC-PGA se complementa con 4 ranuras DIMM donde colocar hasta 2 GB de memoria SDRAM PC133 (más que suficiente para la mayoría de servidores).
La placa, llamada 694D Master-S, cuenta además con 5 ranuras PCI, 1 ranura CNR y 1 ranura AGP Pro Universal. Junto a éstas encontramos los conectores de las controladoras de discos: por un lado, UltraATA 100, para los dispositivos IDE. Y para el extremo más profesional tenemos nada menos que una controladora SCSI Adaptec Ultra160, con un ancho de banda de hasta 160 MB/s. Además, contamos con 4 puertos USB (2 integrados y otros 2 como expansión opcional).
Para mejorar la calidad del producto, éste cuenta con características adicionales y tecnologías propias de MSI, como es el caso de Fuzzy Logic 3, que permite recuperar automáticamente el ordenador de overclockings "fallidos", Live BIOS que permite actualizar la BIOS fácilmente desde Internet y sin salir del sistema operativo, y D-LED, 4 leds que ayudan a diagnosticar los posibles problemas de la placa base, para complementar a las ya habituales aplicaciones de monitorización de temperaturas y ventiladores.
Y lo más interesante es que está basada en la última revisión del chipset VIA 694XDP (la versión dual del Apollo Pro 133A), con un rendimiento bastante razonable a un precio mucho más asequible que los chipsets Intel con soporte dual.
Más información en:
msimiami.com/msimiami/news/newsmain.htm
AMD muestra (pero no lanza) el Athlon DUAL
Primer chipset VIA con soporte dual para Pentium III
Noticia redactada por: Miquel Tarazona