CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 5-3-2001 al 11-3-2001 


Su publicidad en CsH

11/3/2001: El Pentium III no ha muerto... al menos en el terreno dual

    Los numerosos retrasos de los chipsets para servidores Athlon multiprocesador, ya casi de un año, obligan a los fabricantes a seguir confiando exclusivamente para estas tareas en el veterano y fiable Pentium III. En este contexto, MSI anuncia su nueva placa dual, cuyo soporte para 2 procesadores Pentium III FC-PGA se complementa con 4 ranuras DIMM donde colocar hasta 2 GB de memoria SDRAM PC133 (más que suficiente para la mayoría de servidores).
    La placa, llamada 694D Master-S, cuenta además con 5 ranuras PCI, 1 ranura CNR y 1 ranura AGP Pro Universal. Junto a éstas encontramos los conectores de las controladoras de discos: por un lado, UltraATA 100, para los dispositivos IDE. Y para el extremo más profesional tenemos nada menos que una controladora SCSI Adaptec Ultra160, con un ancho de banda de hasta 160 MB/s. Además, contamos con 4 puertos USB (2 integrados y otros 2 como expansión opcional).
    Para mejorar la calidad del producto, éste cuenta con características adicionales y tecnologías propias de MSI, como es el caso de Fuzzy Logic 3, que permite recuperar automáticamente el ordenador de overclockings "fallidos", Live BIOS que permite actualizar la BIOS fácilmente desde Internet y sin salir del sistema operativo, y D-LED, 4 leds que ayudan a diagnosticar los posibles problemas de la placa base, para complementar a las ya habituales aplicaciones de monitorización de temperaturas y ventiladores.
    Y lo más interesante es que está basada en la última revisión del chipset VIA 694XDP (la versión dual del Apollo Pro 133A), con un rendimiento bastante razonable a un precio mucho más asequible que los chipsets Intel con soporte dual.

Más información en:
msimiami.com/msimiami/news/newsmain.htm
AMD muestra (pero no lanza) el Athlon DUAL
Primer chipset VIA con soporte dual para Pentium III

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

9/3/2001: Preparados, listos... ¡ya! Mac OS X ya está aquí

    Apple ha anunciado oficialmente que su avanzado sistema operativo Mac OS X está completamente finalizado y ya ha empezado su producción masiva. Se espera que el 24 de Marzo llegue a las tiendas, a un precio recomendado de 129 $ (Apple ofrece en su sitio web la versión en español a un precio de 26.900 ptas, IVA ya incluido). Mac OS X llega tras duros años de trabajo, retrasos y continuos cambios de rumbo desde el anuncio del Mac OS Copland en 1996 hasta el fallido intento de este verano pasado.
    Mac OS X es un sistema operativo de última generación basado en núcleo UNIX. La estabilidad, la protección de memoria, la multitarea preemptive o el procesamiento simétrico con varios procesadores dejan de ser sólo palabras para convertirse en definición propia de este sistema operativo. Incorpora el revolucionario motor gráfico Quartz 2D, basado en tecnología PDF, así como otras tecnologías ya reconocidas como OpenGL (gráficos 3D) o QuickTime (vídeo). Su espectacular nuevo interfaz Aqua hará las delicias de cualquier usuario por su belleza y facilidad de manejo.
    Los requisitos mínimos son 128 MB de RAM y un procesador G3 o G4. Desde aquí un servidor, y a la espera de que Apple se decida a llevarlo al mundo de los "compatibles", solo puede implorar a Microsoft: por favor, cópienlo...

Más información en:
www.apple.com/pr/library/2001/mar/07macosx_gm.html
www.apple.com/es/macosx/
Apple presenta su nuevo Power Mac G4 con SuperDrive
Buenas noticias para los usuarios de Macintosh (¿y los de PC...?)
Avalancha de novedades Apple en hardware y software
Apple podría acceder a miles de aplicaciones gratuitas
¿Ordenadores Apple Macintosh con hardware PC?? ¿Y PCs con Mac OS??
Apple se mueve: Mac OS X Beta, nuevos portátiles, ATI Radeon...

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

8/3/2001: NVIDIA mejora (y empeora) el chip GeForce2 MX

    El GeForce2 MX, uno de los chips gráficos más exitosos de NVIDIA y probablemente el de mejor relación calidad/precio de los actualmente a la venta, acaba de ser renovado con la introducción de dos nuevos modelos.
    El primero de ellos es el GeForce2 MX 400, una versión mejorada que aumenta ligeramente la velocidad de reloj de la GPU desde los 175 MHz del GeForce2 MX original hasta los 200 MHz, utilizando memoria SDRAM con un ancho de 128 bits (también algo más rápida, típicamente a 183 MHz) o bien memoria DDR-SDRAM con un ancho de 64 bits.
    Sin embargo, el otro nuevo modelo, el GeForce2 MX 200, resulta poco recomendable, ya que es idéntico al GeForce2 MX original (GPU a 175 MHz y memoria SDRAM a 166 MHz) pero con un ancho de bus de memoria de sólo 64 bits, lo que limita su ancho de banda a la mitad, apenas 1,3 GB/s. Sin duda está destinado al segmento de mercado más bajo, para sustituir al actual TNT2 M64 (que también es una versión recortada del TNT2 original).
    Como "aviso para navegantes", queremos recordar que en los chips de la familia GeForce normalmente el ancho de banda de memoria (determinado por su velocidad y ancho de bus) resulta mucho más importante que la velocidad de la propia GPU...

Más información en:
www.nvidia.com/Pages.nsf/pages/pr_030601
www.nvidia.com/Products.nsf/GF2family.html
www.digit-life.com/news.html#983944719
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
Primeras tarjetas de vídeo GeForce2 MX
NVIDIA GeForce2 MX: potencia GeForce para todos los públicos

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 

7/3/2001: ASUS anuncia sus tarjetas basadas en el chip GeForce3

    Como era de esperar, comienza la avalancha de tarjetas basadas en el nuevo microprocesador gráfico GeForce3 de NVIDIA. Una de las primeras compañías en anunciar la pronta disponibilidad de una solución gráfica basada en este potente micro es ASUS, con su serie V8200, que continúa la numeración iniciada con el modelo V6600 (GeForce256).
    En concreto, el modelo de ASUS contará con 64 MB de memoria DDR-SDRAM a 460 MHz (230 MHz x 2), lo que le proporcionará un ancho de banda cercano a los 7,4 GB/s. Además, tal y como se puede apreciar en las fotos que hemos visto, el acabado parece ser bueno, con un enorme disipador continuo que cubre tanto el chip como los diferentes módulos de memoria. Si no ve utilidad en sí misma a la tarjeta, de seguro que podrá usarla como una parrilla muy cara.
    ASUS pondrá a la venta dos modelos de la serie V8200: el modelo V8200 "a secas" (Pure) que contará sólo con salida para el monitor y el modelo V8200 "de lujo" (Deluxe) con salida de TV, entrada y salida de vídeo y gafas 3D; los precios, 549 $ y 598 $ respectivamente (en un rápido cálculo mental: unas 100.000 ptas); comparativamente, algo más equilibrada de precio (es un decir) la Deluxe. ASUS espera que estén en las tiendas a principios de Abril, y algo me dice que a alguno no nos dará tiempo a ahorrar en sólo un mes...

Más información en:
www.asus.com/whatsnew/whatsnew2103.html#v8200
Primeros análisis independientes del chip GeForce3 definitivo
Más detalles sobre la NVIDIA GeForce3
NVIDIA ataca en el segmento profesional
¡¡NVIDIA adquiere 3dfx!!
Tarjeta gráfica 3D Blaster GeForce2 Ultra

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

6/3/2001: VIA también patrocina "su" memoria, la DDR

    VIA no está dispuesta a que Intel haga triunfar la memoria RDRAM gracias a sus pactos con fabricantes y sus promociones comerciales, así que en un acceso de originalidad ha decidido que también se ofrecerá memoria a buen precio con cada chipset VIA; memoria DDR-SDRAM, por supuesto. Parece ser que será 1 módulo de 128 MB... esperemos que de PC2100, el tipo de DDR más rápida.
    Los primeros fabricantes de memoria beneficiados con esta oferta son Apacer, Nanya y Micron, tres importantísimos aliados por calidad y capacidad de fabricación, aunque tal vez no serán los únicos. Recientemente Nanya hacía público que sus yields (el porcentaje de chips que se clasifican en fábrica como correctos) de chips DDR-SDRAM supera ya el 80%, lo que implica que los costes bajarán rápidamente.
    Mal asunto para Intel, ya que VIA tiene tres grandes ventajas sobre ellos: la memoria DDR-SDRAM es en origen más barata que la RDRAM, así que esta oferta les cuesta menos; no les hace falta convencer a los fabricantes para que la fabriquen, pues éstos ya la prefieren... y además VIA no tiene puestas todas sus esperanzas en un micro, el Pentium 4, que hoy por hoy sólo puede utilizar RDRAM.

Más información en:
ebnonline.com/digest/story/OEG20010305S0060
ebnonline.com/digest/story/OEG20010226S0063
www.eetimes.com/story/OEG20010305S0087
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
Apacer e IBM trabajan juntos en pro de la DDR
Ya en fabricación el chipset DDR de VIA para Athlon
Micron ofrece memoria DDR a precio de SDRAM
VIA presenta sus chipsets para DDR-SDRAM de 266 MHz

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Volver