CONOZCA SU HARDWARE - logo
 

página principal
noticias
artículos
qué es...
actualizar
diccionario
compras
contactar
especificaciones
descarga
foro y chat

 

© COPYRIGHT

Está prohibida la distribución de las presentes páginas sin el expreso consentimiento de los autores.

Todas las marcas están registradas por sus respectivos propietarios.

Para más detalles legales, pulse en el siguiente icono

Derechos

CONOZCA SU HARDWARE - logo

NOTICIAS 

Semana del 2-4-2001 al 8-4-2001 


Su publicidad en CsH

8/4/2001: API NetWorks acelera la utilización de la tecnología HyperTransport

    Los diseñadores de uno de los procesadores más potentes del mercado, el Alpha (diseñadores, porque los fabricantes son otros) acaban de anunciar la disponibilidad del primer puente (bridge) HyperTransport-a-PCI, permitiendo la inminente aparición de dispositivos electrónicos basados en esta nueva tecnología de AMD.
    El nuevo bus de alta velocidad diseñado por AMD se comunicará con el bus PCI de nuestro ordenador mediante el chip ahora presentado, el AP1011, permitiendo la conexión del nuevo bus (presente en futuros procesadores, chips gráficos, controladores, dispositivos de red... fabricados por empresas de la talla de AMD, Broadcom, PMC-Sierra, NVIDIA o SandCraft) a cualquier dispositivo PCI.
    La tecnología HyperTransport (antes conocida como LDT) eliminará muchos de los cuellos de botella de los actuales sistemas de I/O (entrada/salida), permitiendo velocidades al menos diez veces superiores a los 266 ó 133 MB/s típicos hoy en día en la mayoría de equipos.

Más información en:
www.alpha-processor.com/pressreleases/pr040201.shtml
Gran aceptación por parte de la industria al LDT de AMD
Nueva arquitectura para el AMD de 64 bits

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

7/4/2001: Maxtor se convierte (al fin) en el mayor fabricante de discos duros

    Al final, y después de una larga espera, la compañía de Milpitas (California) ha anunciado que se completa su fusión con Quantum HDD, convirtiéndose en la primera compañía mundial en cuanto a producción y distribución de soluciones de almacenamiento, y también (según ellos) en cuanto a tecnología se refiere.
    Los productos ofrecidos por la fusión de ambas compañías serán principalmente discos duros, destinados a un amplio abanico de funciones entre las que destacan el almacenamiento masivo en ordenadores personales y servidores, las soluciones de almacenamiento en red, y otros dispositivos electrónicos tales como vídeos digitales, consolas de videojuegos...
    Maxtor Corporation, nombre que utilizará la fusión de ambas compañías, espera que gracias a su poderío económico y su propiedad intelectual crezca su presencia rápidamente en todos los segmentos (en pleno crecimiento) relacionados con el almacenamiento de datos... con el permiso de Seagate, que curiosamente acaba de producir más discos duros de 10.000 rpm que TODA la competencia junta, incluyendo a Maxtor y Quantum.

Más información en:
www.maxtor.com/press/2001/nr040201.html
www.seagate.com/cda/newsinfo/newsroom/releases/article/0,1247,1062,00.html
Maxtor + Quantum = el primer fabricante de discos duros del mundo
Maxtor alcanza los 80 GB en un disco duro IDE
Seagate pulveriza todos los récords: disco duro de ¡¡180 GB!!

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Su publicidad en CsH

6/4/2001: Otra tarjeta gráfica con el KYRO II

    VideoLogic Vivid!XS Hardcore Graphics Accelerator, el último producto de VideoLogic, es una tarjeta gráfica capaz de competir con otras tarjetas 3D como las GeForce2 de NVIDIA o las ATI RADEON de forma muy atractiva, principalmente por su más que excelente relación calidad/precio, auténtico estandarte del nuevo chip gráfico KYRO II de la familia PowerVR.
    Esta tarjeta contará con 32 MB de memoria SDRAM, chip y memoria a 175 MHz y, por supuesto, soporte para Direct3D y OpenGL. Otras características interesantes son su salida de televisión y la ayuda por hardware para la decodificación de DVDs.
    Además, gracias al chip gráfico que integra cuenta con soporte para los últimos efectos 3D como pueden ser compresión de texturas, environment bump mapping, suavizado de bordes a pantalla completa (Full Screen Anti-Aliasing), alpha blending, luces especulares, etc. Sólo le falta soporte de T&L, pero tampoco hay tantos juegos que se aprovechen de ello, y por unas 85 £...

Más información en:
www.videologic.com/Releases/Release.asp?ID=130
www.powervr.com
¿Tendrá soporte de T&L el PowerVR KYRO III?
KYRO II de STM, la última barrera frente a NVIDIA y ATI
Ya a la venta tarjetas gráficas con el chip KYRO

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 

6/4/2001: Micron-Crucial revienta los precios de la memoria DDR

    Micron, uno de los mayores fabricantes de memoria del mundo, ha comenzado esta semana a distribuir sus módulos de memoria DDR-SDRAM PC2100 (capaz de funcionar al equivalente a 266 MHz) a través de su subsidiaria
Crucial.
    Esta noticia era muy esperada en el sector, por la elevada calidad y gran capacidad de producción del fabricante de Idaho. El proceso de diseño y validación ha sido muy largo, pero ha merecido la pena: los precios de estos módulos son EXCELENTES, 60 $ el de 128 MB y 103 $ el de 256 MB, existiendo también modelos con paridad ECC por apenas un 10% más.
    Esos precios, bastante por debajo de lo que cuestan otras memorias DDR (incluso para módulos de PC1600, la DDR de 200 MHz), sin duda obligarán al resto de fabricantes a revisar sus ofertas. Lo que no parece es que la memoria RDRAM (Rambus) pueda competir, ya que por su escasa aceptación un módulo de RDRAM PC800 cuesta más del doble que uno de DDR PC2100 de Micron...

Más información en:
www.micron.com/content.jsp?path=/News&edID=17250
www.crucial.com/store/ListModule.asp?module=184-pin+DIMM
www.pricewatch.com
DDR-SDRAM: ¿la memoria del futuro?
Micron ofrece memoria DDR a precio de SDRAM
VIA también patrocina "su" memoria, la DDR
Intel patrocina la RDRAM... mientras diseña chipsets para la DDR-SDRAM
Apacer e IBM trabajan juntos en pro de la DDR

Noticia redactada por: Juan Herrerías

 


Su publicidad en CsH

5/4/2001: ATI compra FireGL

    Hace menos de dos semanas comentábamos el serio intento de ATI por comprar FireGL; a día de hoy es oficial la noticia de que FireGL, una de las antiguas divisiones gráficas de SONICblue (S3), forma ya parte de la compañía canadiense. ATI la ha comprado por 2,7 millones de dólares, más otros 7,3 millones de dólares si se cumplen los objetivos diseñados por ATI.
    De esta manera ATI entra por la "puerta grande" en el mercado de tarjetas profesionales destinadas a programas de diseño tan importantes como 3DStudio MAX o SoftImage. La API utilizada preferentemente por estas tarjetas es la potente OpenGL (librería gráfica abierta).
    ATI espera desarrollar una familia de tarjetas que compitan con la familia de tarjetas gráficas GeForce Quadro de NVIDIA, diseñadas específicamente para aplicaciones de ingeniería y modelado 3D. También espera incorporar diversas tecnologías heredadas de FireGL a su familia de tarjetas "domésticas". Sin lugar a duda, una buena noticia que nos ayuda a olvidar un poco más la triste desaparición de 3dfx y S3...

Más información en:
www.ati.com/na/pages/corporate/press/2001/4371.html
www.firegl.com/
www.nvidia.com/Products.nsf
ATI intenta comprar FireGL
S3 se retira (¿temporalmente?) de la batalla por el reinado 3D

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 

4/4/2001: Disponible el AMD Duron a 900 MHz

    La empresa americana AMD acaba de lanzar un nuevo Duron a 900 MHz. La única diferencia de este modelo es dicha velocidad interna del micro, ya que sigue contando con 128 KB de caché L1 y con 64 KB de caché L2 a la misma velocidad del micro y un ancho de banda de 64 bits. Así mismo, sigue contando con un bus FSB de 200 MHz (100 MHz x 2 "a lo DDR") y se fabrica en formato Socket 462 (Socket A).
    Según Pat Moorhead, vicepresidente de márketing de AMD, "el AMD Duron es hasta un 30% más rápido que el Intel Celeron a la misma velocidad", una afirmación probablemente poco o nada exagerada. Según los últimos planes de AMD, éste será el último modelo de la serie Duron que utilice el núcleo actual, para dar paso en la segunda mitad del 2001 a su sucesor denominado Morgan; aunque no sería la primera vez que AMD (o Intel) cambia de planes sobre la marcha...
    En pruebas independientes que hemos podido ver, el AMD Duron sigue demostrando un rendimiento magnífico; ni siquiera los modelos "de gama alta" de AMD o Intel a 1 GHz le intimidan. Esto no hace sino confirmar nuevamente que es un micro excelente si va acompañado de una buena tarjeta gráfica 3D. Un micro que, por sólo 129 $, deja "sin sentido" al Intel Celeron en el mercado doméstico (en todos los sentidos de la frase), pero que aún necesita una mayor confianza y reconocimiento por parte de los usuarios.

Más información en:
www.amd.com/news/prodpr/21028.html
www.amd.com/products/cpg/duron/index.html
www.anandtech.com/showdoc.html?i=1447
El AMD Athlon alcanza los 1,33 GHz... sin el núcleo Palomino
Buenos tiempos para AMD = más fábricas en su futuro
AMD: Duron 850 y colaboración con Transmeta para los 64 bits

Noticia redactada por: Ignacio Jiménez del Barco

 


Su publicidad en CsH

3/4/2001: Matrox no olvida a los usuarios de PCI

    Matrox presenta una nueva tarjeta, la Matrox Millennium G450 PCI, que responde a la demanda de los usuarios de tarjetas gráficas en formato PCI.
    Según la propia Matrox, la aparición de esta tarjeta con soporte para dos monitores o TVs (gracias a la tecnología DualHead), es ideal para los numerosos poseedores de placas base sin posibilidad de expansión mediante AGP (como las basadas en el chipset Intel 810, en absoluto antiguo y muy extendido) o para usuarios que necesiten una tarjeta gráfica adicional.
    Eso sí: su rendimiento en 3D es bajo, donde brilla a gran altura es en el apartado de 2D y el soporte de varias pantallas. Podrá adquirirse por Internet en la tienda online de Matrox por un precio de tan sólo 115 $ durante este mismo trimestre.

Más información en:
www.matrox.com/mga/media_center/press_rel/2001/g450_pci.cfm
www.shopmatrox.com
Los fabricantes de tarjetas gráficas, al asalto del mercado Apple

Noticia redactada por: Miquel Tarazona

 


Volver